El Taller de Danzas de Eugenia García Celebra 12 Años y Desafía el Pánico Escénico en Villa Cañás

La profesora Eugenia García, responsable de los talleres de danzas clásicas, españolas y contemporáneas en el Centro Cultural de Villa Cañás, abordó su extenso trabajo y la filosofía pedagógica que ha escalado de nueve a noventa alumnas.

Sonic Tv18/11/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA

La profesora Eugenia García fue la invitada en el programa radial de Fm Sonic para exponer sobre la labor que ha mantenido por más de doce años en el Centro Cultural de Villa Cañás, un espacio cedido por el municipio.

Eugenia, quien reside en Elortando y viaja a Villa Cañás para impartir clases los martes y jueves, detalló la notable evolución del taller. Al iniciar, el grupo se componía de nueve alumnas; en la actualidad, la matrícula supera las 90 estudiantes, abarcando diferentes rangos de edad, desde los dos años hasta adultos, en las disciplinas de danza clásica, española y contemporánea. La profesora también imparte clases en Santa Isabel.

La Exposición Escénica como Pilar Pedagógico
El núcleo de la metodología de García se centra en la constante exposición de las alumnas a diversos escenarios, incluyendo presentaciones fuera de Villa Cañás, en localidades como Santa Isabel y María Teresa. Consultada sobre el objetivo de estas "giras", la profesora fue enfática:

"Si bailaran solo una vez al año, no las incentivarías. Necesito que tengan esa experiencia todo el tiempo, que no sea algo nuevo. Ellas van a clase y tienen una exigencia, una responsabilidad, pero cuando llega al escenario, necesito que lo tomen como algo normal para que puedan disfrutarlo al máximo", declaró García.

Esta práctica busca normalizar la actuación, permitiendo que las estudiantes superen la dificultad inicial y el miedo escénico. El presentador radial observó que las jóvenes suben al escenario con una notable "canchereza" o soltura, en contraste con el nerviosismo que suele asociarse a las presentaciones.

Cierre Anual y Detalles Logísticos
El cierre de las actividades del taller se realizará mañana, miércoles 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural.

La profesora informó que el evento contará con la participación de alumnas de Villa Cañás, El Ortando y Santa Isabel. El espectáculo tendrá una duración de una hora y quince minutos y, por decisión institucional, la entrada será libre y gratuita. García solicitó a los asistentes puntualidad, indicando que las puertas se abrirán a las 19:30 horas y el espectáculo comenzará "a las 8 en punto".

Finalmente, agradeció el espacio radial para la difusión y destacó el apoyo de la comunidad de Cañás y del gobierno municipal, que facilita el uso del Centro Cultural. El reinicio de las actividades del taller está previsto para el mes de abril.

Te puede interesar
Entre deudas y autogestión: así se sostiene el SAMCO en medio de la crisis de las obras sociales

Entre deudas y autogestión: así se sostiene el SAMCO en medio de la crisis de las obras sociales

GASTON PAROLA
Sonic Tv27/11/2025

La presidenta de la Asociación Cooperadora del SAMCO, Silvia Mian, explicó que el hospital se mantiene gracias a la autogestión, el aporte provincial, la ayuda de la Municipalidad y el acompañamiento de la comunidad. El corte de las prestaciones de PAMI, las demoras en los pagos y el aumento de costos pusieron al límite las reservas, pero el servicio esencial nunca se interrumpió.

Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.