

Ataques rusos a plena luz del día dejan 19 muertos en Ucrania
SOFIA ZANOTTIUna serie de ataques aéreos lanzados por Rusia sobre distintas regiones de Ucrania dejó al menos 19 personas muertas y decenas de heridos entre el viernes y el sábado, según informaron autoridades ucranianas.

Los bombardeos se realizaron a plena luz del día, una modalidad que en las últimas semanas comenzó a intensificarse y que rompe con el patrón más habitual de ataques nocturnos registrados desde el inicio del conflicto.
Uno de los episodios más graves ocurrió en la ciudad de Nikopol, donde drones impactaron en un mercado local. Allí murieron cinco personas —tres mujeres y dos hombres— y otras 19 resultaron heridas, entre ellas una adolescente de 14 años. El ataque provocó importantes daños en puestos de venta y comercios de la zona.
De acuerdo con datos de la fuerza aérea ucraniana, durante la jornada del viernes Rusia lanzó más de 500 drones y decenas de misiles. En la madrugada del sábado se registró una nueva ofensiva con otros 286 dispositivos, de los cuales 260 fueron interceptados por los sistemas de defensa.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó al gobierno de Vladímir Putin de intensificar la escalada militar en la previa de la celebración de la Pascua católica. El mandatario realizó esas declaraciones mientras viajaba hacia Estambul para reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
En la región cercana a Kiev, el gobernador Mykola Kalashnyk confirmó que un ataque provocó una muerte y dejó ocho personas heridas. Por su parte, la primera ministra Yulia Svyrydenko informó que un dron impactó en un edificio residencial en Obujiv y otro explotó entre un jardín de infantes y una escuela en Vyshneve, provocando daños en viviendas cercanas.
Pese a la activación de sirenas antiaéreas y a que muchos vecinos buscaron refugio en estaciones de metro o sótanos, en varios sectores de Kiev la actividad cotidiana continuó con cautela. En la capital también se registró un incendio en un edificio de oficinas y depósitos tras el impacto de un dron, aunque en ese caso no se reportaron víctimas.
Los efectos de los bombardeos también se sintieron en el norte y el centro del país. En la región de Sumy se reportaron tres muertes el viernes y otros once heridos el sábado, entre ellos un joven de 15 años, luego de ataques que afectaron viviendas, vehículos y redes de servicios públicos.
Además, bombardeos en Yitómir y Dnipropetrovsk dejaron otras dos víctimas fatales. En tanto, en las regiones cercanas al frente de combate —Járkov, Donetsk, Jersón y Zaporiyia— las autoridades locales informaron al menos ocho fallecidos más como consecuencia de nuevos ataques.


Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

Trump estará en la final del Mundial, pero todavía no reveló a qué selección alentará

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no hay acuerdo

Irán atacó petroleros en el estrecho de Ormuz y dejó un muerto

Condenaron al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación por irregularidades en un cargo público

Ola de calor e incendios golpean a Europa: más de 19.000 hectáreas arrasadas

Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

La Selección argentina regresa al país sin Messi y con una delegación reducida

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial





