

Complicado panorama en Córdoba: fuertes vientos agravan el incendio en Guasapampa
LORENA ACOSTA

El incendio que afecta al Parque Nacional Traslasierra, en Córdoba, cumple su cuarto día y mantiene en vilo a la región. Más de 150 brigadistas continúan trabajando para contener las llamas, que ya consumieron unas 1.200 hectáreas en la zona de Guasapampa, en el Valle de Traslasierra.
Las autoridades advirtieron que este jueves será una jornada especialmente difícil debido a las altas temperaturas, que superarán los 31 grados, y los fuertes vientos, con ráfagas de entre 42 y 60 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, el organismo anticipó un posible alivio: para el viernes se prevén tormentas fuertes durante todo el día, con un marcado descenso de la temperatura, que no superará los 26 grados.
El vocero de la Secretaría de Riesgo Climático del Ministerio de Seguridad de Córdoba, Roberto Schreiner, explicó que el foco ígneo se desarrolla en una zona de “difícil acceso”, lo que complica las tareas de control. En el operativo participan bomberos voluntarios, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), y apoyo aéreo con cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros.
Schreiner confirmó que hasta el momento no se registraron daños materiales en viviendas ni víctimas humanas, aunque reconoció que el impacto sobre el bosque nativo es severo.


Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Scaloni, tras la derrota ante España: “Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos”

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto


Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia

Colocaron un dispositivo satelital a un tatú carreta para estudiar sus movimientos en Chaco

A ocho años del crimen, el "Pity" Álvarez enfrentará el juicio por el asesinato de Cristian Díaz




Donald Trump entregará la Copa del Mundo al ganador de Argentina-España

La tormenta alteró la previa de la final: Argentina entrenó y España suspendió la práctica

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

De los cuestionamientos a una era histórica: el ciclo de Scaloni va por otra consagración

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos

Bonacci planteó un acuerdo entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada





