

López Murphy: “Hay que poner un cordón profiláctico entre la política y los narcos”
SOFIA ZANOTTI

El diputado nacional y candidato de la alianza Potencia en la Ciudad, Ricardo López Murphy, sostuvo que “hay que poner un cordón profiláctico entre la política y los narcos”, en referencia al avance del crimen organizado en distintos sectores del país.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el legislador de Republicanos Unidos planteó la necesidad de una reforma electoral “para prevenir los vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado”. “Los políticos argentinos tienen muchos defectos, pero todavía no están penetrados por el narco. Es excepcional el caso, y en eso tenemos que ser muy firmes, porque lo peor que puede pasar es que el narco empiece a disputar territorios y candidaturas”, subrayó.
López Murphy también expresó diferencias con el presidente Javier Milei: “La esencia de mi diferencia con Milei es que él cree que hay que desaparecer al Estado, pero es vital que nos garanticemos el uso de la fuerza”.
En relación a la polémica por los presuntos vínculos del diputado José Luis Espert con el empresario acusado de narcotráfico Federico “Fred” Machado, el dirigente señaló que observó una “gran lentitud para reaccionar” del Gobierno y calificó de “incomprensible” la demora en resolver la situación. “Lo mínimo que debe hacerse es una debida diligencia, revisar antecedentes y causas judiciales antes de presentar candidatos”, afirmó.
En materia internacional, López Murphy propuso que la Argentina impulse “un Plan Marshall para estabilizar Medio Oriente” y sugirió la creación de brigadas árabes y latinoamericanas para intervenir en la zona.
Respecto de la economía, cuestionó el actual esquema de bandas cambiarias impulsado por el Gobierno nacional. “No es viable ni conveniente. Hay que flotar, comprar dólares todos los días y no venderlos, porque tenemos reservas negativas”, advirtió.













Becas Progresar 2026: quiénes cobran en julio y cuánto paga ANSES

Jorge Messi recibió el alta médica y continúa su recuperación en Rosario

Scaglia y gran parte de Provincias Unidas no darán quórum para debatir la situación de Adorni






