Desmantelan 25 puentes clandestinos en Formosa utilizados para contrabando e ingreso ilegal

Gendarmería Nacional destruyó estructuras precarias que funcionaban como pasos ilegales en la frontera con Paraguay.

Sociedad23/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Un total de 25 puentes clandestinos fueron desmantelados en la provincia de Formosa en el marco de un operativo de control fronterizo llevado adelante por la Gendarmería Nacional Argentina. Las estructuras, construidas con pallets de madera, estaban ubicadas sobre el río Pilcomayo, límite natural e internacional entre Argentina y Paraguay.

El procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Agrupación VI “Formosa”, con intervención de los Escuadrones 15 “Bajo Paraguay”, 16 “Clorinda” y la Sección de Investigaciones Antidrogas “Clorinda”. Los puentes ilegales eran utilizados como pasarelas para el paso de personas y mercancías sin control migratorio ni aduanero.

Según indicaron desde la fuerza de seguridad, este tipo de acciones se desarrollan de forma periódica para desarticular rutas del contrabando y prevenir el ingreso irregular de personas al territorio argentino. Las autoridades remarcaron que las estructuras eran “precarias” y representaban también un riesgo para quienes las utilizaban.

La destrucción de estos pasos forma parte de una política de refuerzo del control fronterizo en zonas sensibles, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas migratorias y comerciales.

Te puede interesar
Lo más visto