
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

La Justicia condenó a los dueños de un geriátrico por la muerte de 10 residentes. La pena fue de dos años de prisión en suspenso. “Es una vergüenza”, dijeron.
Sociedad30/06/2025
LORENA ACOSTA

La Justicia condenó a los dueños y a una directora médica del geriátrico Apart Los Incas, del barrio porteño de Belgrano, a dos años de prisión condicional por la muerte de 10 jubilados durante la pandemia de coronavirus.
Hugo Visca y Luis Daniel Megyes (propietarios) y la médica Carla Raffo fueron considerados culpables por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°12 de Capital Federal.
Daniela Alejandra Gonzalo y Alicia Haydee Allegue, las parejas de los dueños, y Paula Trunzo, una ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibieron la absolución.
En la etapa de alegatos se pidieron condena contra los cinco primeros, pero todas las partes solicitaron el sobreseimiento de Trunzo, pese a que era la encargada de fiscalizar dichas instituciones.
Además, los dueños no podrán ejercer el manejo de geriátricos durante tres años, la directora médica fue inhabilitada por cuatro años y todos ellos deberán pagar una indemnización de $4 millones por cada víctima.
En este sentido, el ex viceministro de Ambiente Sergio Federovisky, que denunció la situación, expresó su descontento por la sentencia: "Es una vergüenza. Voy a apelar".
Por su parte, la lectura de los fundamentos se realizará el lunes 14 de julio.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_33.jpeg)
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.

Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

