
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

"¿Puedo o no puedo salir al balcón?" La expresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal 2 solicitando precisiones sobre los límites de su prisión domiciliaria.
Política 18/06/2025
SOFIA ZANOTTI

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este miércoles un pedido formal a la Justicia para que se aclare si puede o no salir al balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
La consulta fue dada a conocer por la propia exmandataria a través de su cuenta en la red social X, donde escribió: “¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no… Por eso le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamiento se encuentra prohibido”. Junto al mensaje, compartió el escrito presentado por sus abogados ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2).
La controversia surgió a raíz de un punto del fallo judicial que le impone a Cristina Kirchner “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”. La interpretación de este criterio generó dudas sobre si su presencia en el balcón —en señal de saludo a sus seguidores— podría considerarse una infracción a dicha norma.
El domicilio de la expresidenta, ubicado en la calle San José 1111, ha sido epicentro de concentraciones de militantes y manifestantes desde que se conoció el fallo de la Corte Suprema que confirmó su condena. En ese contexto, referentes del kirchnerismo, como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguraron que la Justicia prohibió que CFK salude desde su balcón, lo que motivó la solicitud de aclaración ante el TOF2.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

