Estafa, usurpación y desalojo: el conflicto judicial que involucra a Abel Pintos en Mendoza

Una pareja fue desalojada tras comprar un terreno en San Francisco, Mendoza, que ya pertenecía a Abel Pintos. La Justicia investiga una presunta estafa inmobiliaria.

Sociedad04 de junio de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
un-matrimonio-fue-denunciado-por-abel-pintos-por-supuesta-usurpacion-foto-radio-tierra-campesina-JES

Una disputa judicial por la propiedad de un terreno en la localidad mendocina de San Francisco, Lavalle, enfrenta al reconocido cantante Abel Pintos con una familia que asegura haber comprado legítimamente una parcela de esas tierras. El conflicto se originó por una presunta estafa cometida por un tercero y terminó con un operativo de desalojo ordenado por la Justicia.

La historia se remonta a fines de 2022, cuando el banco HSBC, acreedor de la quebrada empresa Olive Grove, puso a la venta un predio de 93 hectáreas. Pintos y su socio iniciaron entonces un proceso de compra con la intención de desarrollar un emprendimiento de olivos y frutos secos. La escritura se formalizó en junio de 2024, pero al recorrer el lugar en noviembre del mismo año, se encontraron con una familia instalada en una fracción del terreno.

Alberto “Tito” Angulo y Yésica Ferreira, una pareja con cuatro hijos, habían adquirido en febrero de 2024 un lote de 1500 metros cuadrados por $1.500.000. El vendedor fue Rafael Morales, quien aseguró haber trabajado para Olive Grove y presentó documentos de cesión de derechos posesorios. La venta incluyó pagos a través de Mercado Pago y fue certificada por escribano, según relataron.

Al constatar que esa parte de la tierra formaba parte de su inversión, Pintos —acompañado por su socio y el intendente de Lavalle, Edgardo González— inició una denuncia por usurpación. La fiscalía a cargo de Juan Carlos Alessandra imputó al matrimonio y el Juzgado Penal Colegiado N°1 autorizó el desalojo, que se concretó el 28 de mayo.

Hoy la familia desalojada vive en una casilla prestada, sin medios para adquirir otro lote. “Compramos en buena ley y tenemos todos los papeles”, sostuvo Angulo, quien reclama que se retire la denuncia. Este jueves 5 de junio tendrá una audiencia en la que podría definirse su situación legal.

Mientras tanto, la Justicia busca al presunto estafador, Rafael Morales, cuyo paradero es desconocido. Por su parte, fuentes cercanas a Abel Pintos aseguraron que todo se hizo conforme a derecho y que el emprendimiento productivo continuará adelante.

Te puede interesar
Lo más visto