Manuel Adorni, sobre el paro nacional de la CGT: "Viven de la extorsión y el apriete..."

El vocero presidencial se despachó contra los líderes sindicales que convocaron la medida de fuerza de este jueves, asegurando que están motivados por "intereses políticos".

Política 11 de abril de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
manuel-adorni-paro-cgtjpg

Este jueves, en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el vocero presidencial, Manuel Adorni, arremetió con fuerza contra la central obrera y sus dirigentes. “Este es el paro de la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”, sostuvo en declaraciones públicas.

Adorni, quien además encabeza la lista de legisladores de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que la medida responde a “intereses políticos” y no a reclamos genuinos de los trabajadores. “Hablan de justicia social y viven en los barrios privados más caros”, lanzó, al tiempo que criticó que “dejan al trabajador sin tren ni subte mientras ellos se mueven en autos importados”.

En tono de campaña, el portavoz oficial subrayó que “el avance de la libertad implica el fin de sus negocios” y comparó a los dirigentes sindicales con “animales salvajes que, cuando están acorralados, contraatacan para sobrevivir”. Además, defendió el rumbo económico del Gobierno, afirmando que “mientras el salario promedio de diciembre de 2023 fue de 300 dólares, el de enero de 2025 fue de 1.100 dólares”.

Desde la CGT, en tanto, calificaron el paro como un “éxito rotundo”. En conferencia de prensa, Héctor Daer aseguró que la medida fue acompañada por amplios sectores del país. “El movimiento obrero lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambie la política de ingresos”, señaló, y advirtió sobre “la gravedad del ajuste que recae sobre la obra pública, las provincias y los jubilados”.

La jornada se desarrolló con alta adhesión en sectores del transporte, la administración pública y actividades industriales, en un clima de creciente tensión política y sindical.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuchar artículo