Investigan a la madre y el padrastro de la niña hallada sin vida en Tucumán

La mujer, detenida tras la desaparición de Kiara Jazmín Caro, aseguró “no recordar nada” al momento de su arresto. La Justicia no descarta ninguna hipótesis.

Sociedad04/03/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
MABI5UODAVHMBNS3XO52R3W5PM

Las autoridades judiciales de Tucumán avanzan en la investigación por la muerte de Kiara Jazmín Caro, la niña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado a orillas del río Lules el pasado domingo. Hoy serán indagados su madre, de 24 años, y su pareja, quienes se encuentran detenidos bajo prisión preventiva.

El hallazgo se produjo pocas horas después de que la mujer denunciara la desaparición de la menor en la Comisaría de Lules. Según relató, perdió de vista a su hija mientras caminaban juntas por la orilla del puente de la ruta 301. Sin embargo, la rápida aparición del cuerpo y las inconsistencias en su testimonio llevaron a la Justicia a ordenar su detención. Al ser arrestada, la mujer solo dijo: “No me acuerdo de nada”.

El fiscal de la causa, Pedro Gallo, encabeza las pesquisas y confirmó que las primeras pericias realizadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) indican que el cuerpo de Kiara presentaba signos de golpes. En ese sentido, se esperan los resultados de la autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

La madre de la menor y su pareja serán sometidos a indagatoria en las próximas horas. La Justicia investiga si se trata de un caso de homicidio o de negligencia, y no descarta ninguna hipótesis.

Te puede interesar