De Rossi y el recuerdo del superclásico en el Monumental: "Nos armaron un funeral"

El exfutbolista italiano que tuvo un breve paso por el Xeneize rememoró el partido que jugó ante River en Núñez, el primero tras la final de Madrid. "Sabíamos que teníamos que pelear, los hinchas querían eso", contó.

Deportes15 de enero de 2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
daniele-de-rossi-en-el-superclasico-en-el-monumental_862x485

Tras más de 700 partidos en su impecable carrera en Roma y la Selección de Italia como uno de los pocos privilegiados en el mundo en ser un "One man club" (jugadores que solo estuvieron en un club), Daniele de Rossi dejó la comodidad de su hogar para cumplir un viejo anhelo y cerró su trayectoria profesional con la camiseta de Boca. Ahora, ya convertido en entrenador, reveló que su sueño era volver al Xeneize y recordó el superclásico ante River en el Monumental: "Nos armaron un funeral". 

En su breve paso por Boca, Daniele de Rossi vivió tres superclásicos: uno desde adentro, otro desde afuera y el restante desde el banco de suplentes. El que jugó fue en el Monumental, el 1° de septiembre de 2019, en el primer encuentro enre ambos tras la consagración de River en Madrid por la Copa Libertadores. Y el recuerdo para él fue imborrable. 


"Nos crearon como un funeral. Los hinchas nos burlaban con cruces, ataúdes y globos negros. 'El que no salta murió en Madrid', eso cantaban. Estábamos ahí ante un muy buen equipo y empatamos 0-0. No pateamos ni una vez, probablemente. Sabíamos que teníamos que pelear, porque eran mejores que nosotros y porque los hinchas de Boca, después de esa final, querían eso. Hubo probablemente 12 amarillas, fue una masacre. todos estaban contentos después: 'Luchaste por nosotros, queríamos esto'. El siguiente partido había 60 mil personas en La Bombonera…"

Si bien apenas estuvo un semestre en el club de La Ribera en el que disputó solo siete encuentros, el italiano dejó una huella y nunca ocultó su amor por los colores. Por eso, no sorprende que su vínculo sentimental siga vigente y que en su carrera como DT aparezca la Bombonera como destino ideal. 

"Me encantaría dirigir a Boca. Dejé esa puerta abierta porque quiero volver", reconoció De Rossi en charla con The Overlap. Tras su primera experiencia en Spal, llegó su inevitable desembarco en el banco de Roma (donde es ídolo y leyenda): fueron apenas 30 partidos, con un ciclo que se interrumpió prematuramente a comienzos de esta temporada 2024/25. 

Si bien le queda la cuenta pendiente de triunfar en su club, también hay otro sueño que está latente: volver a Boca. "Crecí viendo clips sobre Maradona y La Bombonera. Me enamoré del estadio y del amor que tienen los hinchas por el estadio. Creo que es similar a lo que sentimos aquí en Roma", manifestó.

El gol a Almagro por Copa Argentina en su debut con la camiseta azul y amarilla fue cumplir un sueño y abrir una puerta que De Rossi pretende mantener abierta. El campeón del mundo con Italia recorrió todo Europa en su extensa carrera, pero sabe que su experiencia en Boca fue otra cosa. Por eso, concluyó: "El fútbol en Argentina es como una religión. Creo que todos los que aman el fútbol deberían ver un partido en La Bombonera”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento_san_isabel

Desbaratan banda narco en Santa Isabel: dos detenidos y secuestro de drogas y armas

SOFIA ZANOTTI
Policiales 07 de febrero de 2025

Un operativo policial de alto impacto desarticuló una banda dedicada al microtráfico en Santa Isabel. Durante los allanamientos, se incautaron drogas, armas de fuego y una suma significativa de dinero en efectivo. La investigación, que se expandió por varios meses, culminó con la detención de dos personas vinculadas al comercio ilegal de estupefacientes.

WhatsApp Image 2025-02-07 at 12.06.46 PM (1)

Nueva apertura de los Buzones de la Vida en Villa Cañás: Se retiraron seis denuncias anónimas sobre venta de drogas

SOFIA ZANOTTI
Villa Cañás07 de febrero de 2025

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, este viernes 7 se realizó en el edificio municipal una nueva apertura de los Buzones de la Vida, mecanismo de denuncia anónima que permite a la ciudadanía alertar sobre actividades ilícitas vinculadas a la venta de drogas. Durante la jornada, se retiraron seis sobres con información que será remitida a la Justicia Federal para su debida investigación.