Onda de ataques rusos en Kiev: Daños en las embajadas de Argentina y Portugal

Un nuevo ataque ruso sobre Kiev causó daños materiales en varias embajadas, incluida la de Argentina y Portugal. Los gobiernos afectados han condenado los actos y convocado protestas formales ante Moscú.

Internacionales20 de diciembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
EK7WNACCNNU4DN3PLWZBS5BDTA
Bomberos apagan el fuego tras un ataque ruso este viernes en Kiev

Este viernes, un ataque aéreo de Rusia sobre la ciudad de Kiev dejó importantes daños materiales en varias instalaciones diplomáticas. Entre las embajadas afectadas se encuentran las de Argentina, Portugal, Albania y Montenegro. Según el ministro de Exteriores portugués, Paulo Rangel, los daños fueron "relativamente leves", y no se registraron víctimas entre el personal diplomático de la embajada portuguesa. Sin embargo, la situación ha generado una condena internacional.

Rangel destacó que este tipo de agresiones a instalaciones diplomáticas son absolutamente inaceptables, y anunció que su país presentará una protesta formal ante Rusia. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también condenó el ataque, calificándolo de "odioso".

El ataque forma parte de una serie de bombardeos rusos que han afectado a Kiev en los últimos días. En la madrugada del mismo viernes, otro ataque aéreo dejó al menos un muerto y 12 heridos. La ciudad sufrió daños considerables, incluidos incendios en tres distritos, y más de 600 edificios quedaron sin calefacción, lo que afectó a hospitales, escuelas y viviendas.

Rusia justificó el ataque como respuesta a un supuesto bombardeo ucraniano sobre su territorio, utilizando misiles de fabricación estadounidense. A pesar de la justificación, la comunidad internacional ha manifestado su rechazo a las agresiones rusas, especialmente cuando se dirigen contra bienes diplomáticos.

Te puede interesar
Lo más visto