El Banco Mundial aprueba un crédito de u$s1.000 millones para Argentina

El organismo internacional brindará apoyo a la sostenibilidad del transporte público y la transición a un sector eléctrico sustentable en el país. Los fondos, divididos en dos proyectos, serán reembolsables en 32 años con un período de gracia de 7 años.

Economía20 de noviembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
banco-mundialwebp
El Banco Mundial oficializó el crédito para el Gobierno.

El Banco Mundial aprobó este martes un crédito de u$s1.000 millones para la Argentina, cuyo objetivo es financiar dos proyectos clave en áreas críticas para el gobierno nacional. El crédito está dividido en dos partes: la primera, de u$s500 millones, está destinada al “apoyo a la sostenibilidad y equidad del transporte público”. Esta inversión permitirá garantizar la tarifa social en el transporte, beneficiando principalmente a jubilados y personas que perciben prestaciones sociales, a través de un descuento del 55% en la tarifa en 61 localidades del país donde se utiliza la tarjeta SUBE.

caputo-fmijpgArgentina Avanza en Negociaciones con el FMI, pero los Dólares No Están Garantizados

La segunda parte del crédito, también de u$s500 millones, se enfocará en el “apoyo a la transición hacia un sector eléctrico sustentable”. Este proyecto contempla la mejora del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y la implementación de nuevos mecanismos para optimizar la recolección de información y mejorar la eficiencia de los subsidios energéticos. Según el Banco Mundial, se espera que este programa ayude a racionalizar el consumo eléctrico en el país.

Ambos proyectos son préstamos de margen variable, reembolsables en un plazo de 32 años y con un período de gracia de 7 años. Esta aprobación es parte de un paquete más amplio que podría incluir otros préstamos en áreas como alfabetización y nutrición, de acuerdo con los detalles proporcionados por el Ministerio de Economía.

6N67XVSWPBGHPHBLWNLYEABWSMBoleto de colectivo en AMBA: un 66% más barato en términos reales que en 2001

Además, el presidente Javier Milei se reunió con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, durante la cumbre del G20 en Brasil, donde se discutieron los avances económicos de Argentina y la posibilidad de continuar con estos proyectos, además de explorar nuevas líneas de financiamiento.

Te puede interesar
Lo más visto