
Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.

Una persona murió y el edificio de la Corte Suprema fue evacuado tras dos fuertes explosiones en los alrededores de la sede judicial. Las autoridades investigan el origen de los ataques mientras un fuerte despliegue de seguridad mantiene cercada la zona.
Internacionales14/11/2024
SOFIA ZANOTTI

El miércoles 13 de noviembre, Brasil vivió un momento de conmoción cuando dos explosiones sacudieron los alrededores de la Corte Suprema en Brasilia, dejando al menos una persona muerta. Según confirmó la policía federal, un cuerpo fue encontrado frente al edificio, lo que desencadenó una serie de operaciones de seguridad y evacuaciones inmediatas. La Corte Suprema de Brasil explicó que las explosiones ocurrieron al final de una sesión, cuando dos fuertes estruendos se escucharon, lo que obligó a retirar a los ministros del lugar de manera segura.

Las explosiones se producen cerca de la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran también el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, y el Congreso Nacional. La zona fue rápidamente cercada por las autoridades, mientras un intenso despliegue policial se mantenía activa para asegurar el área. La policía federal abrió una investigación para determinar el origen de los ataques y esclarecer si las explosiones están relacionadas de alguna manera.

De acuerdo con testimonios de testigos citados por los medios locales, se reportó que un hombre habría arrojado un artefacto explosivo hacia la estatua de la Justicia ubicada frente a la Corte Suprema, lo que provocó la primera explosión. Poco después, se registró una segunda explosión en un automóvil estacionado cerca de la Cámara de Diputados. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado si ambos incidentes están vinculados.

El abogado general de Brasil, Jorge Messias, condenó los ataques y aseguró que la Policía Federal investigaría el caso "con rigor y celeridad". Además, expresó la necesidad de restablecer rápidamente la paz y la seguridad en el país. Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva no se encontró en la sede presidencial en el momento de las explosiones, según lo confirmado por un portavoz del gobierno.

Este incidente ocurre a pocos días de la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará en Río de Janeiro, el 18 y 19 de noviembre, lo que ha generado aún más preocupación por la seguridad en Brasil. Las sedes del poder brasileño ya fueron escenario de una revuelta el 8 de enero de 2023, cuando millas de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en el Congreso, la Corte Suprema y el Palacio de Planalto, provocando graves destrozos.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.

El Instituto Nobel confirmó que la dirigente venezolana no estará presente en Oslo. Su hija recibirá el galardón y leerá el discurso preparado por Machado.
El presidente estadounidense afirmó que Maduro “tiene los días contados” y mantuvo abierta la posibilidad de una intervención en medio de la operación Lanza del Sur.

El anfibio fue identificado en las montañas de Guangdong y presenta particularidades físicas y reproductivas que no se habían registrado en otros sapos cornudos de la región.

El presidente Nicolás Maduro advirtió que su país enfrentará las amenazas de Estados Unidos defendiendo la independencia nacional, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/01/09175848/maduro-preocupado-1.jpg)
El presidente de EE.UU. advirtió al líder venezolano que aumentará la presión militar y política si él y los principales jerarcas del régimen no abandonan el poder. La conversación incluyó un mensaje directo contra los carteles de la droga.



El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

La Academia eliminó a Boca y el Pincha superó a Gimnasia en el clásico platense. El título se definirá el sábado 13 de diciembre a las 21 en el Madre de Ciudades.

La competencia juvenil impulsada por Lionel Messi se disputa del 9 al 14 de diciembre en Miami, con ocho potencias del fútbol formativo.

El seleccionado argentino derrotó 2-1 a Alemania y se metió entre los cuatro mejores del torneo en Chile. El próximo desafío será China.

El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

La presidenta de Palmeiras defendió el uso del césped sintético y cuestionó la propuesta de Flamengo para prohibirlo en el Brasileirao. “Cuando tengan su estadio, podrán elegir”, afirmó.

Con una emotiva representación del Pesebre y el encendido del tradicional arbolito, Villa Cañás dio inicio a las celebraciones navideñas junto a cientos de vecinos.

