X suspende cuenta del ayatolá Khamenei tras escalada de tensiones con Israel

La plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, suspendió una cuenta vinculada al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, después de que este publicara mensajes en hebreo en medio de un aumento de la hostilidad entre Irán. e Israel.

Internacionales28/10/2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
image-3016
Ali Khamenei.

El lunes 28 de octubre de 2024, la plataforma X anunció la suspensión de una cuenta asociada con el ayatolá Ali Khamenei, quien había compartido publicaciones en hebreo. Según un breve mensaje en la red social, "X suspende las cuentas que violan las Reglas X", aunque no se especificó cuál fue la infracción exacta.

La decisión de suspender la cuenta se produce en un contexto de creciente tensión, luego de que Israel lanzara ataques aéreos contra Irán en respuesta a un ataque con misiles balísticos de este país el 1° de octubre. Jamenei, en un discurso anterior, advirtió que los ataques israelíes "no deben exagerar ni minimizarse", pero no solicitó represalias directas.

720Escándalo en Brasil: Trasplantes de Órganos Contaminados con VIH Desatan Crisis Sanitaria

La cuenta en cuestión, creada recientemente, comenzaba con un saludo islámico en hebreo: “En el nombre de Dios, el más misericordioso”. Su segunda publicación, traducida al inglés, afirmaba: “Los sionistas están cometiendo un error de cálculo con respecto a Irán. No conocen Irán. Todavía no han podido comprender correctamente el poder, la iniciativa y la determinación del pueblo iraní”.

Khamenei ha utilizado plataformas de redes sociales durante años para difundir mensajes en varios idiomas. Sin embargo, esta no es la primera vez que sus cuentas son suspendidas. En febrero de este año, las cuentas vinculadas a Khamenei fueron eliminadas de Meta (Facebook e Instagram) tras su apoyo público a Hamás, luego del ataque del grupo a Israel en octubre de 2023, que resultó en la muerte de aproximadamente 1.200 personas.

Cabe señalar que las plataformas como X y Facebook están bloqueadas oficialmente en Irán, y los ciudadanos suelen recurrir a redes privadas virtuales (VPN) para acceder a ellas.

En respuesta a los recientes ataques israelíes, Irak también presentó un memorando de protesta a la ONU, alegando violaciones de su espacio aéreo por parte de Israel durante sus operaciones contra Irán.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.