El Gobierno Anunciará el Fin de Cargos Hereditarios en el Sector Público

En un movimiento para eliminar privilegios en la administración pública, el Ejecutivo prevé implementar un decreto que terminará con la posibilidad de que familiares hereden cargos en el Estado.

Política 24 de octubre de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
el-presidente-javier-milei-durante-su-discurso-en-YUWHDSW3FRGBZLVQUBEFZCVLLM

El Gobierno argentino se encuentra a un paso de hacer un anuncio significativo que cambiará la estructura de la administración pública: la eliminación de los cargos hereditarios en el sector estatal. Fuentes cercanas a la Casa Rosada informaron que la medida, que se espera se oficialice este jueves, tiene como objetivo principal la erradicación de privilegios que hasta ahora beneficiaban a empleados públicos al permitirles transmitir sus puestos a familiares o cónyuges tras su fallecimiento.

Esta decisión se enmarca dentro de un plan más amplio del Gobierno para reducir la cantidad de empleados en el Estado, una medida que se ha intensificado en los últimos días. Esta semana, se anunció la reubicación y pase a disponibilidad de 3.100 cargos en la ex-AFIP, además de una intimidación a 10.000 personas que están en condiciones de jubilarse para que inicien su trámite en el corto plazo. Estas acciones se suman a la privatización prevista del Belgrano Cargas, lo que implicará que un número considerable de empleados estatales dejará de formar parte de la administración pública.

El fin de los cargos hereditarios se extendería a todos los organismos estatales que actualmente contemplan en sus estatutos la posibilidad de que, en caso de fallecimiento de un empleado, un familiar o cónyuge pueda ocupar su lugar. Este cambio normativo se formalizará mediante un decreto, marcando un paso más en la reforma del sector público.

Te puede interesar
Lo más visto