La Justicia admite agravante de violencia de género en el juicio por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner

El Tribunal Oral Federal 6 decidió incorporar el agravante por violencia de género a la causa, en base a nuevos testimonios y pruebas surgidas en el juicio.

Política AyerSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
brenda-uliarte
Brenda Uliarte.

En una decisión clave, el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) aceptó la petición de la fiscal Gabriela Baigún de incluir el agravante de "violencia de género en la modalidad de violencia política" en la causa por el intento de asesinato contra la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La resolución fue tomada por mayoría, con los votos favorables de los jueces Namer e Ignacio Fornari, mientras que el juez Adrián Grunberg votó en disidencia.

La fiscal Baigún argumentó que los nuevos elementos surgidos durante la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel, autor del disparo fallido, y de los testigos Diego Bermúdez, Federico Gallo y la propia ex vicepresidenta, respaldan la incorporación de esta figura legal al proceso.

/contenido/70396/pablo-biro-denuncia-persecuciones-tengo-miedo-de-que-le-pase-algo-a-mi-familia

La acusación sostiene que Sabag Montiel, junto a Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, actuaron con premeditación en un intento de "homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego". Ahora, el juicio incluirá la perspectiva de la violencia de género, aunque se determinará durante el debate si esta agravante afecta a todos los acusados o solo a algunos.

El fallo ha generado repercusión en el ámbito judicial, ya que el juez Grunberg votó por rechazar el pedido de la fiscalía, argumentando que no veía fundamentos suficientes para aceptar este agravante.

Te puede interesar
Lo más visto