En la Casa Rosada crece el optimismo por un anuncio inminente tras la gira del canciller Pablo Quirno en Washington. Las negociaciones estarían prácticamente cerradas.

La Justicia admite agravante de violencia de género en el juicio por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner
El Tribunal Oral Federal 6 decidió incorporar el agravante por violencia de género a la causa, en base a nuevos testimonios y pruebas surgidas en el juicio.
Política 23/10/2024
SOFIA ZANOTTI

En una decisión clave, el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) aceptó la petición de la fiscal Gabriela Baigún de incluir el agravante de "violencia de género en la modalidad de violencia política" en la causa por el intento de asesinato contra la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La resolución fue tomada por mayoría, con los votos favorables de los jueces Namer e Ignacio Fornari, mientras que el juez Adrián Grunberg votó en disidencia.

La fiscal Baigún argumentó que los nuevos elementos surgidos durante la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel, autor del disparo fallido, y de los testigos Diego Bermúdez, Federico Gallo y la propia ex vicepresidenta, respaldan la incorporación de esta figura legal al proceso.
/contenido/70396/pablo-biro-denuncia-persecuciones-tengo-miedo-de-que-le-pase-algo-a-mi-familia
La acusación sostiene que Sabag Montiel, junto a Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, actuaron con premeditación en un intento de "homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego". Ahora, el juicio incluirá la perspectiva de la violencia de género, aunque se determinará durante el debate si esta agravante afecta a todos los acusados o solo a algunos.
El fallo ha generado repercusión en el ámbito judicial, ya que el juez Grunberg votó por rechazar el pedido de la fiscalía, argumentando que no veía fundamentos suficientes para aceptar este agravante.

Según el INDEC, los sueldos registrados aumentaron menos que los precios y perdieron poder adquisitivo en septiembre. El salario informal volvió a mostrar las mayores subas.

Cristina Kirchner denunció torturas a arrepentidos en el caso Cuadernos
La ex presidenta afirmó que hubo extorsiones y “tortura blanca” contra imputados en la causa de los Cuadernos. También cuestionó al fiscal Carlos Stornelli y vinculó la reapertura del expediente con la situación económica.

Reunión en Casa Rosada: Sáenz pidió incluir proyectos clave en las sesiones extraordinarias
El gobernador de Salta mantuvo un encuentro con Manuel Adorni y Diego Santilli para definir prioridades provinciales. Seguridad, infraestructura y federalismo concentraron la agenda del diálogo.

Incertidumbre por la presencia de Milei en la cumbre del Mercosur en Brasil
El presidente argentino aún no confirmó si asistirá al encuentro del 20 de diciembre en Foz de Iguazú, donde Lula da Silva busca sellar el histórico acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Bullrich creó la carrera de “Investigador del Delito” para profesionales
El Ministerio de Seguridad lanzó una nueva formación dentro de la Policía Federal Argentina destinada a graduados universitarios de distintas disciplinas.



Copa Potrero 2025: se definieron los grupos del torneo del Kun Agüero
El certamen de fútbol 7 se disputará del 14 al 23 de noviembre en Pilar y contará con la presencia de exfiguras del fútbol argentino e internacional.

Boca sancionado por el Comité de Seguridad y derecho de admisión al hincha que ingresó al campo
El Xeneize no podrá utilizar banderas ni cotillón en su próximo partido como local ante Tigre, mientras que el joven que invadió el campo de juego tendrá prohibido asistir a los estadios por dos años.

La actriz respondió a un tuit de la periodista y expuso una situación privada entre ambas, reavivando la polémica tras su paso por Luzu TV.

La Municipalidad de Villa Cañás sumó un tanque regador de 10 mil litros y una camioneta 0km mediante el Fondo de Obras Menores. La inversión busca mejorar los servicios y modernizar el parque automotor.

Incertidumbre por la presencia de Milei en la cumbre del Mercosur en Brasil
El presidente argentino aún no confirmó si asistirá al encuentro del 20 de diciembre en Foz de Iguazú, donde Lula da Silva busca sellar el histórico acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

El Municipio entregó más de $22 millones del FAE a instituciones locales
La Municipalidad de Villa Cañás distribuyó los fondos del tercer período 2025 entre escuelas y jardines de la ciudad. El aporte supera los $22 millones.

Reunión en Casa Rosada: Sáenz pidió incluir proyectos clave en las sesiones extraordinarias
El gobernador de Salta mantuvo un encuentro con Manuel Adorni y Diego Santilli para definir prioridades provinciales. Seguridad, infraestructura y federalismo concentraron la agenda del diálogo.

El DT marcó cuatro puestos clave para el próximo año en medio de un cierre de temporada complejo y con varias salidas previstas en el plantel.




