Tragedia en González Catán: mujer apuñala a su novio por celos

Un ataque brutal terminó con la vida de Mariano Grinspun, de 22 años, a manos de su pareja, Natacha Palavecino, de 32, en un nuevo episodio de violencia de género que deja al descubierto la gravedad de este problema en la sociedad.

Sociedad23 de octubre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
360-2024-10-22T204340.357

González Catán fue el escenario de un escalofriante caso de violencia de género, cuando Mariano Grinspun, un joven de 22 años, fue asesinado por su novia, Natacha Palavecino, de 32. El trágico desenlace tuvo lugar en las calles. Balboa y La Bastilla, después de que la mujer celara a su pareja por cómo otra mujer, en situación de calle, lo miraba y lo saludaba.

Según testigos y fuentes judiciales, el conflicto comenzó con una discusión entre Palavecino y la mujer, quien sufrió heridas superficiales durante el altercado. Las cámaras de seguridad del área grabaron el momento en que Grinspun, gravemente herido por varias puñaladas, tambaleó y cayó detrás de una camioneta, sobre la vereda.

Al enterarse de la situación, los vecinos llamaron al 911, logrando reducir a Palavecino, quien lloraba junto al cuerpo de su novio, aún sosteniendo el cuchillo con el que lo atacó. Una vecina comentó que la relación era abusiva: "Lo agarraba a piedrazos, lo empujaba, lo escupía y lo trataba como un perro. Esa mujer no lo amaba, lo tenía de juguete y de sirviente".

El padre de la víctima, devastado, reveló que Grinspun dormía en la puerta de su casa, como "un perro atado", lo que evidenciaba el grado de control que Palavecino ejercía sobre él. Este no fue el primer incidente de violencia; Dos meses antes, Grinspun había denunciado a su pareja por un intento de apuñalamiento durante una discusión. A raíz de eso, la Justicia impuso una restricción perimetral a Palavecino, que fue violada.

Cabe destacar que Natacha Palavecino ya había sido condenada anteriormente por un ataque similar a su ex pareja, quien logró sobrevivir. En ese caso, la carátula judicial fue tentativa de homicidio, reflejando un patrón de conducta violenta que terminó trágicamente en este reciente episodio.

Te puede interesar
Lo más visto