Renuncia del presidente del INTA desata temores sobre un "plan motosierra" en el organismo

La dimisión de Juan Cruz Molina Hafford genera inquietud entre los trabajadores del INTA, quienes temen un ajuste en la plantilla del organismo tras presiones del Ministerio de Economía.

Economía16 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
Juan Cruz Molina Hafford, el ex presidente del INCA.

Juan Cruz Molina Hafford presentó su renuncia como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dirigiendo su carta al ministro de Economía, Luis Caputo, en lugar de hacerlo al presidente Javier Milei. En la misiva, Molina Hafford reconoció haber tenido "alguna diferencia" con las demandas del Ministerio respecto a su propuesta de gestión, lo que podría haber contribuido a su salida.

En su carta, el ex presidente del INTA expresó su agradecimiento al Consejo Directivo Nacional y al equipo de trabajo del organismo, destacando su orgullo por los logros alcanzados durante su gestión. "Confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda", afirmó.

Sin embargo, la renuncia ha encendido las alarmas entre los empleados del INTA, quienes temen que la administración de Milei aplique un "plan motosierra", es decir, una serie de despidos y recortes en el organismo. Fuentes cercanas indican que la presión ejercida por el ministro Caputo para implementar un ajuste drástico y promover retiros voluntarios es uno de los factores que llevaron a Molina Hafford a presentar su renuncia.

En el último mes, se lanzó un plan de retiro voluntario con el objetivo de reducir la plantilla del INTA, que actualmente cuenta con aproximadamente 6.700 empleados. Sin embargo, la respuesta ha sido escasa, con solo 250 inscripciones para el programa, lo que ha motivado la renovación de la oferta recientemente.

/contenido/69894/alquileres-en-caba-un-departamento-de-dos-ambientes-ya-supera-los-500-mil-pesos

La salida de Molina Hafford plantea interrogantes sobre el futuro del INTA y el impacto de las decisiones del gobierno en la investigación y el desarrollo agropecuario en el país.

Te puede interesar
Lo más visto