

Detuvieron a una mujer condenada por intentar asesinar a su amante en Recoleta
SOFIA ZANOTTI

Una mujer de nacionalidad española, María Isabel Suárez González, de 67 años, fue detenida por la Policía de la Ciudad en las últimas horas mientras caminaba por la vía pública en el límite entre Recoleta y Balvanera. Suárez González había sido condenada en 2018 a 12 años de prisión por intentar asesinar a un hombre con quien mantenía una relación extramatrimonial. El hecho ocurrió en julio de 2014, cuando la mujer colocó un sedante en el café de su amante, abrió la llave de gas del departamento y cerró todas las ventanas con la intención de simular un suicidio.
La sentencia, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16, fue confirmada en 2020 por la Cámara Nacional de Casación Penal. A pesar de los intentos de su defensa de apelar ante la Corte Suprema, el recurso fue rechazado en febrero de 2024, lo que llevó a la emisión de una orden de captura en marzo del mismo año.
El arresto se logró gracias a la colaboración entre la Secretaría de Captura y Prófugos (SeCap) y la Policía de la Ciudad, quienes tras rastrear su paradero mediante registros telefónicos lograron localizarla. La mujer, acusada de homicidio agravado en grado de tentativa, será puesta a disposición judicial para cumplir su condena.
El incidente que llevó a su condena ocurrió cuando Suárez González y su amante compartían un desayuno en el departamento del hombre en Recoleta. Tras sedarlo con una benzodiacepina, la mujer abrió las hornallas de gas y dejó las ventanas cerradas, provocando una fuga de gas que fue detectada a tiempo por la encargada del edificio, quien evitó una tragedia mayor.






















