Acusan a Lissa Vera de desviar cinco millones de pesos destinados a un jardín maternal

La exintegrante de Bandana es señalada por la directora de un jardín maternal de La Matanza por quedarse con donaciones destinadas a mejoras en la institución.

EspectáculosEl juevesSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
6QKQIEYCZVG5LKXTRER2KIV47Y
Lissa Vera.

Lissa Vera, exmiembro de la popular banda Bandana, se encuentra en el centro de una polémica tras ser acusada de quedarse con cinco millones de pesos que fueron donados para ayudar a un jardín maternal en Virrey del Pino, La Matanza. La cantante realizó un pedido en el programa "Cortá por Lozano", donde solicitó al público colaboración para mejorar las condiciones del jardín. Sin embargo, la directora de la institución declaró en el programa "LAM" que esos fondos nunca llegaron al destino prometido.

Según relató Yanina Latorre en "LAM", Vera habría acudido al jardín con un móvil de "Cortá por Lozano" y recomendado a los donantes que enviaran dinero a una cuenta que no pertenece al jardín, sino a su hermano. “Durante 20 minutos de transmisión se recaudaron cinco millones de pesos, pero el dinero nunca fue recibido por el jardín ni se entregaron los equipos prometidos”, aseguró Latorre.

Frente a estas acusaciones, Lissa Vera recurrió a sus redes sociales para aclarar su versión de los hechos. Afirmó que las donaciones se envían a una cuenta personal que ella administra y que, por tratarse de una iniciativa privada, maneja los recursos como considere conveniente. “Es una cuenta mía, aunque no esté a mi nombre, y yo decidí cómo ayudar con lo recaudado. Nadie puede decirme de qué manera debo gestionarlo”, expresó Vera, quien también afirmó haber sido amenazada por el equipo del programa y por miembros del jardín.

Por su parte, la directora del jardín relató cómo conoció a Lissa Vera y cómo se desarrolló la relación con la institución. “Todo comenzó el año pasado, cuando una mamá, prima de Lissa, nos conectó. Ella venía cada tanto, nos traía algo de mercadería y ropa, pero era poca cantidad y sus visitas fueron muy esporádicas”, indicó. La directora también mencionó que la principal necesidad del jardín era la construcción de un techo para proteger a los niños del sol en el patio, pero que Lissa les ofreció en cambio una heladera, un congelador y una garrafa.

Tras la exposición mediática en "LAM", un empresario se comprometió a construir el techo que el jardín necesita, brindando una esperanza para los niños que asisten a la institución.

Te puede interesar
Lo más visto