Maradona: Enfermera acusada enfrenta audiencia mientras la familia no se presenta

La enfermera Gisella Madrid compareció ante el Tribunal, mientras las hijas de Diego Maradona y otros implicados se preparan para el juicio en noviembre.

SociedadHace 6 horasSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
878091-18a-na-0
Audiencia para la enfermera de Diego Maradona.

La enfermera Gisella Dahiana Madrid, una de las principales acusadas en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, se presentó en la audiencia preliminar de su juicio en el Tribunal Oral Penal N°7 de San Isidro. Sin embargo, las hijas del exfutbolista, Dalma y Gianinna Maradona, no acudieron a la sesión. En la audiencia asistieron los abogados Mario Baudry, Fernando Burlando (en representación de las hijas de Maradona), Luis Rey (quien patrocina a Diego Maradona Junior) y Rodolfo Baqué, defensor de la imputada. También asistieron la exesposa Verónica Ojeda y Jana Maradona.

Durante el encuentro, Baqué insistió en la inocencia de su defendida y afirmó que el juicio está previsto para comenzar en noviembre. "Estamos convencidos de la inocencia de Gisella y creemos que la justicia debe enfocarse en encontrar a los verdaderos responsables de la muerte de Maradona", expresó Baqué, haciendo referencia a los médicos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, así como al psicólogo Carlos Díaz. Según el abogado, la enfermera no tuvo la intención, voluntad o posibilidad de causar daño al ídolo argentino, ya que no estuvo presente durante los momentos críticos.

Por su parte, Mario Baudry, pareja y abogado de Verónica Ojeda, apuntó a la responsabilidad de Madrid al señalar que fue contratada para cuidar de Maradona y, por acción u omisión, no evitó el trágico desenlace. "La profesional de la salud atención fue puesta allí para garantizar la mejor posible, y sin embargo, no hizo nada para evitar la muerte de Diego", sostuvo Baudry ante los medios de comunicación.

La causa ha generado gran controversia, y se espera que el juicio oral se convierta en un evento mediático de gran escala. En tanto, el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, junto con otros involucrados, como el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, y la médica coordinadora Nancy Edith Forlini, serán juzgados en marzo de 2025.

Te puede interesar
Lo más visto