Dellecarbonara confirmó el aumento en el subte y advirtió: “Hoy la Línea B es una bomba de tiempo” "El boleto va a pasar, con la SUBE registrada, a $750 y, si no está registrada, será de $860", señaló

El secretario de AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, anunció que el boleto del subte aumentará a $750 con la tarjeta SUBE registrada, ya $860 sin registro, al tiempo que advierte sobre la inminente posibilidad de una tragedia en la Línea B.

Sociedad27 de septiembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
1727435250
Imagen ilustrativa.

En una reciente conferencia de prensa, Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), confirmó un incremento en el costo del boleto del subte en Buenos Aires, que pasará a ser de $750 con la tarjeta SUBE registrado y de $860 si no se cuenta con el registro. Dellecarbonara expresó su preocupación por la situación actual de la Línea B, calificándola de “bomba de tiempo”, y enfatizó que el estado de las instalaciones podría llevar a una tragedia en cualquier momento.

“Estamos acostumbrados a escuchar excusas irrisorias por parte de los gobiernos ante cada nuevo aumento”, manifestó el dirigente gremial. Criticó también la inacción de la Confederación General del Trabajo (CGT), alegando que un sector del sindicalismo prioriza sus intereses sobre los de los trabajadores.

El secretario de AGTSyP subrayó que la Línea B enfrenta serios riesgos debido a su antigüedad y condiciones inseguras, como la presencia de asbesto, un mineral cancerígeno. “Los trenes tienen 70 años de antigüedad. Hemos visto formaciones que se incendian o que presentan fallas de seguridad, como puertas que se abren en los túneles”, agregó Dellecarbonara.

Finalmente, instó a las autoridades a tomar medidas concretas, enfatizando que cualquier anuncio sobre la llegada de nuevo material rodante debe ser seguido de acciones efectivas para mejorar la seguridad de los usuarios del subte.

Te puede interesar
Lo más visto