Falleció Salvatore "Toto" Schillaci, goleador histórico del Mundial Italia 1990

El ex delantero italiano, grabado por su brillante actuación en el Mundial de 1990, murió a los 59 años tras luchar contra un cáncer de colon.

DeportesAyerSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
Schillaci durante el Mundial de Italia 1990.

Salvatore "Toto" Schillaci, el delantero que ganó un lugar en la historia del fútbol por su memorable desempeño en el Mundial de Italia 1990, falleció este miércoles a los 59 años. El ex jugador llevaba varios días internado en terapia intensiva en un hospital de Palermo debido a complicaciones derivadas de un cáncer de colon.

Schillaci saltó a la fama en 1990, cuando, jugando para la selección italiana, se consagró como el máximo goleador del torneo, anotando seis goles, entre ellos, uno decisivo contra Argentina en las semifinales. Italia terminó en tercer lugar, pero el delantero se convirtió en un héroe nacional. Su destacada actuación en la “Azzurra” le valió el Balón de Plata, reconocimiento otorgado por la FIFA al segundo mejor jugador del torneo.

Inició su carrera en el Messina en 1983, pasando luego a la Juventus, donde logró importantes títulos, como la Copa de Italia y la Copa de la UEFA en 1990. Tras su paso por el Inter de Milán y el Júbilo Iwata de Japón, Schillaci Se retiró del fútbol profesional en 1999.

El fútbol italiano despidió a su ídolo con un emotivo mensaje: "Chau Toto, héroe de las 'Notti Magiche'", haciendo referencia a las noches mágicas que vivió el país en el Mundial de 1990. Su legado perdurará en la memoria de los fanáticos. del deporte y de la Azzurra, que lo vio brillar en sus mejores momentos.

Te puede interesar
seleccion-argentina-entrenamiento-2jpg

Los 5 jugadores que podrían no seguir la Selección Argentina

GASTON PAROLA
Deportes16 de julio de 2024

La Selección Argentina logró el bicampeonato en la Copa América al imponerse a Colombia por 1 a 0 en la final con un golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario en un partido en el que Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas.

Lo más visto