Caso Dabove: Se establece fianza y reglas de conducta para su libertad

Juan Alfredo "Fredy" Dabove, condenado por abuso sexual, deberá cumplir con una fianza de 60 mil dólares. Entre jueves y viernes podría quedar libre bajo estrictas condiciones.

Policiales 08 de agosto de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
fredy_dabove
Fredy Dabove quedará libre hasta que haya condena firme.

En una audiencia realizada este miércoles en los tribunales locales, los jueces Silvina Marinucci, Aldo Baravalle y Leandro Martín fijaron el monto de la fianza y las reglas de conducta que deberá cumplir Juan Alfredo “Fredy” Dabove para obtener su libertad, tal como lo determinó el juez de cámara Tomás Orso el pasado martes.

Dabove, condenado en primera instancia a 11 años de prisión por el abuso sexual de su hijo menor, podría quedar libre hasta que la sentencia sea firme. El tribunal dispuso una fianza de 60 mil dólares (57.300.000 pesos) y estableció varias condiciones para su liberación.

  • Detalles de la Audiencia y Condiciones


Durante la audiencia, el tribunal estableció que Dabove deberá residir en Venado Tuerto y estará bajo la supervisión de dos personas: su actual pareja y su ex suegra, quienes deberán presentar informes semanales sobre su vida cotidiana. Además, deberá presentarse semanalmente en la comisaría local, no podrá salir del país y tendrá prohibido ingresar a Teodelina, donde residen su hijo y la madre del menor.

  • Propuesta de la Defensa y Procedimientos


La defensa, encabezada por el abogado Arsenio Domínguez, propuso cubrir la fianza con una caja de ahorros en dólares por 33.400 dólares y un lote de 2.500 metros cuadrados valuado en 35.000 dólares. Esta propuesta fue aceptada por el tribunal, aunque requerirá la presentación de documentos ante el banco y el Registro de la Propiedad, lo cual podría demorar entre 15 y 20 días. Sin embargo, con la documentación de los trámites se permitirá la liberación de Dabove.

  • Próximos Pasos en el Proceso Judicial


Domínguez también informó que ya se ha presentado la apelación al fallo. "El expediente deberá subir a la Cámara, donde estará disponible para las partes durante 10 días, tal como lo establece el Código Procesal Penal, y luego se fijará una audiencia para debatir el recurso. Creemos que será antes de fin de año", afirmó el abogado.

Te puede interesar
Lo más visto