

Tragedia en un paso a nivel: un tren arrolló a un auto y murió una nena de 10 años
LORENA ACOSTA

Un trágico accidente tuvo lugar este miércoles cuando un tren chocó con un Peugeot 207 y dejó como saldo la muerte de una nena de 10 años. Ocurrió en un cruce ferroviario, a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2, en Mar del Plata.
La mamá de la chica, de 54 años, que conducía el auto, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con politraumatismos y pérdida de memoria a raíz del shock y la conmoción, aunque se encuentra fuera de peligro.
El incidente ocurrió poco después de las 14 horas sobre las vías del tren, en el kilómetro 391 de la Ruta 2. Como consecuencia del choque, el auto volcó y sus ocupantes fueron despedidas del vehículo.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar del accidente, confirmó el trágico deceso de la nena, que no logró sobrevivir a las graves lesiones y golpes, y asistió a la conductora.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y proporcionaron detalles preliminares a la prensa.
La formación 303 de la empresa Trenes Argentinos había partido desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución y embistió al auto cuando cruzaba un paso a nivel señalizado con la cruz de San Andrés, en inmediaciones del barrio El Sosiego.

Tras le violento impacto, el auto quedó volcado sobre el pasto y algunos pasajeros del tren socorrieron a las víctimas, hasta que llegaron los bomberos y las ambulancias del SAME.
Tomo intervención judicial la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, que inició un expediente por homicidio culposo con notificación al motorista del tren, un hombre de 39 años.


Ruta 39: diez empresas presentaron ofertas para reconstruir casi 39 kilómetros

El brote de ébola supera las mil muertes confirmadas en África

Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

Prisión preventiva para un joven acusado de amenazar con un cuchillo y abusar de su pareja en Rufino

Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

Incidentes y enfrentamientos con la policía durante los festejos en el Obelisco

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto




Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”


Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección





