Caso Loan: Imputan a Tía de Menor Desaparecido y Declara ante la Justicia

Laudelina, acusada por la desaparición de Loan Danilo Peña, comparecerá hoy ante los fiscales. Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue formalmente imputada en la causa que investiga la desaparición de

Sociedad 05 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
laudelina-pena-tia-de-loan-el-nino-de-cinco-anos-N6FIZCRS6BHNPLGRS2BALKINNA
Laudelina

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue formalmente imputada en la causa que investiga la desaparición de su sobrino. Hoy declarará ante los fiscales, aportando su versión de los hechos que podrían esclarecer el destino del menor.

Según informes de Noticias Argentinas, la Justicia Federal le imputa "participación en el ocultamiento y sustracción del menor". Esta imputación se deriva de declaraciones previas y pruebas recogidas a lo largo de más de tres semanas de investigación.

La imputada arribó al Juzgado Federal de Goya a mediodía para prestar testimonio en un caso que ha mantenido en vilo a la comunidad. La semana pasada, en una declaración ante un fiscal provincial que no tenía competencia en el caso, Laudelina afirmó que el menor había sido atropellado y enterrado por un matrimonio detenido el 13 de junio, día de su desaparición en la localidad de 9 de Julio.

Esta declaración provocó un giro inesperado en la investigación, motivando nuevas pericias. Las pruebas realizadas a una de las ruedas de la camioneta perteneciente a María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio mencionado, resultaron positivas para luminol, indicando la presencia de sangre. Además, se hallaron manchas hemáticas en el vehículo y el paragolpes presentaba hundimientos con "adherencia de sustancias rojas".

Estos hallazgos, junto con el testimonio de Laudelina, podrían ser determinantes para esclarecer el caso y encontrar al menor desaparecido.

Te puede interesar
Lo más visto