Prisión Preventiva para Tres Imputados por Robos con Violencia en Rufino

La jueza Lorena Garini dictó prisión preventiva para dos hombres y una mujer acusados de robos con arma de fuego. Los hechos ocurrieron la semana pasada en Rufino, donde una mujer fue amenazada y un vecino resultó herido.

Regionales 04 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
multimedia.normal.89d4d6cf47c278de.NDgzMzE5ODRfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Tres personas han sido puestas en prisión preventiva por su presunta participación en una serie de robos violentos ocurridos la semana pasada en la ciudad de Rufino. Los imputados, dos hombres identificados por las iniciales AL y HMGO, y una mujer con las iniciales MLB, están siendo investigados por el robo de un televisor y dos teléfonos celulares, además de la sustracción de una bicicleta.

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, tomó la decisión durante audiencias realizadas en los tribunales de Rufino. El fiscal Mauro Menéndez, a cargo de la investigación, solicitó las medidas cautelares. "A pesar de la oposición de la Defensa, la magistrada aceptó nuestra solicitud", declaró Menéndez. La prisión preventiva para HMGO y MLB fue impuesta sin plazo fijo, revisable en 60 días, mientras que para AL se estableció un período de 60 días.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron en los primeros minutos del martes pasado. Los acusados, junto con un cuarto individuo aún prófugo, actuaron de manera coordinada para ingresar sin autorización a una vivienda ubicada en la calle Brown al 100. Allí, amenazaron de muerte a una mujer con un arma de fuego para sustraer los objetos de valor.

El incidente no pasó desapercibido, ya que un vecino que presenció la situación fue golpeado en la cabeza con el arma y despojado de su bicicleta cuando los asaltantes abandonaban el lugar. Menéndez confirmó que ya se ha emitido una orden de detención para el cuarto sospechoso.

Los imputados enfrentan cargos de coautoría en el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Te puede interesar
Lo más visto