Prisión Preventiva para Tres Acusados del Robo a Financiera en Venado Tuerto

Una mujer implicada obtuvo detención domiciliaria por ser madre de cuatro hijos. Los delincuentes fueron identificados y arrestados gracias a la colaboración de un vecino.

Regionales 03 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
multimedia.normal.983ba3b177ebe45a.UkVHSU9OQUxFU19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

En una reciente audiencia judicial, se dictaminó la prisión preventiva ordinaria para tres individuos acusados de perpetrar un robo en una financiera de Venado Tuerto el pasado jueves 27 de junio. Una cuarta implicada, una mujer madre de cuatro niños, obtuvo el beneficio de la detención domiciliaria debido a su situación familiar.

El caso fue llevado a cabo por la fiscal Andrea Cavallero, con Adrián Godoy actuando como juez. Durante la audiencia, los acusados fueron imputados por "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda". La mujer, quien solicitó declarar, alegó desconocer los planes de robo de sus compañeros de viaje.

0000AAbrobfinvenepolAsalto a Financiera en Venado Tuerto: Una de las Imputadas Decide Declarar

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio Público de la Acusación a Sur24, los cuatro sospechosos, oriundos de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, viajaban con destino a Rosario, pero desviaron su ruta para detenerse en Venado Tuerto. Allí, ejecutaron el robo en la financiera ubicada en las calles Cabral y Rivadavia, y luego intentaron huir por la Ruta 33 hacia Rosario.

La intervención de un vecino fue crucial para la identificación y captura de los delincuentes. Este ciudadano grabó a los sospechosos mientras se retiraban del lugar del robo y subían a un vehículo estacionado en la esquina de Juan Bautista Alberdi. Gracias a estas imágenes, las autoridades lograron rastrear a los delincuentes, quienes fueron finalmente detenidos en Villada.

Las víctimas del robo denunciaron la sustracción de aproximadamente 3.000 dólares y 3 millones de pesos. No obstante, durante la inspección del vehículo Nissan Versa en el que viajaban los sospechosos, se hallaron 10.000 dólares y 3.5 millones de pesos, elevando la cuantía del botín recuperado.

Te puede interesar
Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.