Bomberos controlan incendio de cosechadora en Maggiolo y evitan propagación al campo vecino

La rápida intervención de los Bomberos de Venado Tuerto y Maggiolo logró evitar una catástrofe mayor en la zona rural de Maggiolo este sábado.

Regionales 29 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
bomberos_cosechadora3

Este sábado a las 15:27 horas, un incendio se desató en una cosechadora ubicada en un campo sembrado con maíz en la zona rural de Maggiolo. Los Bomberos de Venado Tuerto fueron los primeros en arribar al lugar, encontrando la maquinaria completamente envuelta en llamas.

Inmediatamente, comenzaron las labores de extinción utilizando líneas de devanadera y una pulgada de móvil 6. La situación se complicó cuando el fuego de la cosechadora se propagó a un monte cercano, poniendo en riesgo una extensión mayor de terreno agrícola.

29062024-1527-7-scaled

Para evitar mayores daños, se unieron a las tareas los Bomberos de Maggiolo. En conjunto, trabajaron intensamente para controlar las llamas en el monte afectado. Además, dos tractores con discos fueron empleados para cortar la propagación del fuego en el rastrojo de maíz, logrando finalmente controlar la situación.

La rápida y eficaz actuación de los bomberos de ambas localidades evitó que el incendio se extendiera, preservando así una gran parte del campo y minimizando las pérdidas. Las causas del incendio están siendo investigadas, pero se destaca la colaboración y coordinación entre los equipos de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto