Venado Tuerto: Sorteo de 100 Terrenos Municipales Anunciado por el Intendente Chiarella

El programa "Nuestro Terreno" facilita el acceso a la tierra para los habitantes de Venado Tuerto sin terrenos propios. La inscripción comienza el 15 de julio.

Regionales 28 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
CASA-860x645

En la cuarta edición del programa municipal “Nuestro Terreno”, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, anunció el sorteo de 100 terrenos municipales. La inscripción estará abierta a partir del próximo lunes 15 de julio a través del sitio web oficial del municipio www.venadotuerto.gob.ar/nuestroterreno.

Chiarella destacó la transparencia del proceso, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo. “Buscamos facilitar el acceso a la tierra para aquellos venadenses que no cuentan con un terreno, recursos propios ni créditos favorables para construir una vivienda”, declaró el intendente. El proceso de selección incluirá una evaluación de requisitos y un sorteo ante escribano público, con la presencia de concejales para asegurar la transparencia.

Los 100 lotes están ubicados en distintos sectores de la ciudad: 60 en el barrio Santa Fe, 34 en el Cayetano Silva y 6 en el Iturbide. El intendente enfatizó que serán estrictos con el cumplimiento de pago, con riesgo de desadjudicación en caso de incumplimiento. Los fondos recaudados se reinvertirán en políticas públicas para adquirir nuevas tierras y avanzar en planes de acceso a la vivienda.

Chiarella también destacó el trabajo de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tierras en la ejecución del programa y la búsqueda continua de terrenos. “Nos enorgullece que más familias puedan construir su casa y que desde el Estado podamos ayudar a resolver los problemas de hábitat”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto