Venado tuerto: Feria Hortícola "Huerteros en tu Barrio" Llega a la Plaza de la Democracia

Los vecinos podrán adquirir productos frescos y de calidad, y participar en un programa de reciclaje ecológico este miércoles.

Regionales 25 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
HUERTEROS2-860x645

El miércoles 26 de junio, la Plaza de la Democracia en el Centro II (Lisandro de la Torre y Brown) será el escenario de la feria semanal del programa municipal “Huerteros en tu Barrio”. Entre las 10 y las 12 horas, los vecinos tendrán la oportunidad de acceder a una variada oferta de productos hortícolas recién cosechados y de primera calidad, directamente de los productores locales.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Vecinales, no solo promueve el consumo de alimentos saludables y frescos, sino que también fomenta la economía local y el vínculo entre productores y consumidores. Además de la oferta hortícola, se instalará un punto de ecocanje, donde los residentes podrán intercambiar residuos reciclables por ecomonedas. Estas ecomonedas pueden ser utilizadas tanto en “Huerteros en tu Barrio” como en la “Feria Dominguera”, incentivando así prácticas de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

El programa “Huerteros en tu Barrio” ha sido una de las iniciativas más valoradas por la comunidad, proporcionando un espacio donde los productores locales pueden vender sus productos sin intermediarios, y los vecinos pueden acceder a alimentos frescos y saludables. La feria no solo es un punto de encuentro para la comunidad, sino también un motor para la economía local y una herramienta clave en la promoción de la sustentabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto