Búsqueda de Loan: comienza a tomar fuerza la hipótesis del secuestro

Loan Peña, de cinco años, lleva casi 10 días desaparecido en Corrientes. La investigación avanza con nuevas detenciones y crece la sospecha de un posible secuestro.

22 de junio de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SWMF47I6RNFGBKST4EMRZW5O2M

La desaparición de Loan Peña, un niño de cinco años, ha conmocionado a la comunidad de Corrientes. El pequeño fue visto por última vez el jueves 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, cuando se encontraba buscando naranjas. Desde entonces, no se ha tenido rastro de él, lo que ha llevado a la apertura de una investigación federal.

Los fiscales Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC) están al frente del caso y manejan dos principales hipótesis: que Loan se haya perdido por descuido de los adultos a su cargo o que haya sido raptado. Tres personas han sido detenidas bajo la acusación de abandono de persona: Bernardino Antonio Benítez, el tío de Loan, y una pareja amiga, Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

El abogado de los detenidos, Jorge Montti, renunció a la defensa de Bernardino Benítez, pero continuará representando a Ramírez y Millapi. El juez de Garantías, Lucio López Lecube, ha concedido prisión preventiva sin plazo para los sospechosos.

Durante los interrogatorios, Mónica Millapi declaró que el día de la desaparición, su esposo recibió una llamada sobre la salud de un hermano internado, y al acercarse a él, notó la ausencia de Loan. El tío de Loan también brindó su declaración inicial.

El 21 de junio, la investigación se intensificó con la detención de otros tres sospechosos: María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, debido a la evidencia de la presencia de Loan en sus vehículos. Además, el comisario Walter Maciel fue detenido por autorizar a la pareja a viajar a la ciudad de Corrientes después de la desaparición.

La hipótesis del secuestro cobra fuerza, respaldada por declaraciones de la familia y las últimas acciones de los fiscales. José Peña, hermano mayor de Loan, expresó su convicción de que el niño fue llevado por alguien y que entre los detenidos se encuentra la verdad sobre su paradero.

El fiscal Barry sostuvo que los detenidos, imputados inicialmente por abandono de persona, son responsables de la desaparición de Loan mientras no se demuestre lo contrario. La declaración de los menores que estaban con Loan en Cámara Gesell señaló que el niño salió corriendo hacia su padre, lo cual refuerza la sospecha sobre los detenidos y hace más urgente la búsqueda de respuestas concretas.

Lo más visto