Puccini y Chiarella Impulsan el Desarrollo del Sector Ovino en Jornada Internacional

El ministro de Producción y el intendente de Venado Tuerto lideraron el evento que reunió a autoridades y productores para fortalecer la industria ovina en la región.

Regionales 18 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
puccini_y_chiarella

El sábado pasado, se llevó a cabo la jornada internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” en la sede de la Sociedad Rural de Venado Tuerto. La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, además de diversas autoridades locales y nacionales. Entre los participantes destacaron el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y la secretaria de Desarrollo Productivo municipal, Camila Vicente.

Organizada por el Gobierno de Venado Tuerto, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Círculo de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la jornada tuvo como objetivo fortalecer la cadena de valor del sector ovino en la región.

Durante el evento, Puccini subrayó la importancia de la colaboración público-privada en la producción ovina. "Estamos trabajando en todas las cadenas de valor en la provincia, porque es una provincia muy diversificada y atenderlas a todas es difícil. Es crucial que los propios productores estén comprometidos y que esta cadena deje de ser tan informal para contar con la infraestructura adecuada, como salas de faena", destacó el ministro.

En este contexto, Puccini anunció una inversión provincial de más de 130 millones de pesos destinada a la producción ovina, junto con nuevas líneas de crédito a través del Banco Nación y el Banco de la Provincia de Santa Fe.

Por su parte, el intendente Chiarella y la secretaria Vicente fueron elogiados por su compromiso con los productores locales. "Aquí la Municipalidad tomó un compromiso serio, buscando posibles salas de faena y dialogando con los productores. Tanto Chiarella como Vicente han trabajado arduamente en estos temas, y por eso los reconocemos", expresó Puccini.

Entre los asistentes a la jornada también estuvieron la senadora departamental Leticia Di Gregorio, los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov, y el delegado regional del Gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé.

Te puede interesar
Lo más visto