Reunión clave en Venado Tuerto: avanzan en reglamentación de hogares

Propietarios y funcionarios se reunieron para discutir reglamentaciones y controles de hogares de convivencia, siguiendo la ordenanza vigente en Venado Tuerto.

Regionales 12 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
REGIONALES (11)

En una reunión organizada por el equipo interdisciplinario de los hogares de convivencia, se convocó a los propietarios de estos establecimientos para avanzar en la reglamentación y control de acuerdo a la ordenanza vigente.

El encuentro, que tuvo lugar en el SUM “Héroes de Malvinas”, contó con la participación de las direcciones que integran la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, Seguridad Alimentaria e Inspección General, la Dirección de Comercio e Industria, y las áreas de Adultos Mayores y Discapacidad. También estuvieron presentes la defensora general del Distrito Judicial 3 Venado Tuerto, Gabriela del Castillo, y la auditora médica de la Zona 5 de Salud provincial, Sabrina Bourguez.

REGIONALES (12)

El objetivo principal de la reunión fue monitorear el estado de los hogares de convivencia, realizar un balance de lo actuado hasta la fecha, repasar los alcances de la ordenanza vigente y asesorar sobre la gestión de habilitaciones.

Silvia Rocha, secretaria de Control Urbano, destacó: “Participamos los representantes de cada área que estamos al frente del control. Un equipo muy consolidado donde vamos todos juntos a hacer las inspecciones, cada uno con sus roles y funciones; el logro máximo de este equipo fue haber construido una ordenanza que era necesaria para poder trabajar con la realidad que tenía Venado Tuerto”.

La ordenanza actual, identificada como 5707/23, fue presentada por el exconcejal Nahuel Pasquinelli, quien desempeñó tareas en el área municipal de Inspección General. Esta normativa ha sido fundamental para establecer un marco regulatorio acorde a las necesidades de los hogares de convivencia en Venado Tuerto.

Te puede interesar
cartonero4-lores

Caminar más y ganar menos: la crítica situación de los cartoneros

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 10 de junio de 2024

Un sector de la economía informal que también sufre los efectos del modelo Milei. Bajó el precio del cartón por la apertura de la importación. Y además, la caída del consumo popular disminuyó la disponibilidad de los materiales para recolectar y vender. Un reclamo de estos trabajadores organizados terminó con intervención policial.

Lo más visto