Horror en Córdoba: una niña de 10 años se cayó de una hamaca y murió

Las autoridades informaron que, pese a que el juego estaba en buen estado y que no había mucha distancia con el suelo, la menor salió despedida y su cabeza impactó contra el pasto.

Sociedad 11 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
360

Los vecinos de la ciudad de Villa Allende, en Córdoba, siguen conmovidos por la muerte de una niña de 10 años que cayó de la hamaca de una plaza y golpeó su cabeza contra el piso. Pese a que el equipo de emergencias trató de reanimarla durante 50 minutos, confirmaron su fallecimiento.

El horroroso caso sucedió en la tarde del lunes cuando una mujer y su hija fueron a un parque ubicado entre las calles Carcarañá y Filadelfia. Allí todo transcurría sin inconvenientes hasta que la niña se cayó del juego mientras se hamacaba y su cabeza golpeó fuertemente contra el pasto.

Desde el medio La Voz indicaron que Mariela Bustos, mamá de la víctima, socorrió a su hija y dio aviso de forma inmediata a emergencias. Aunque estuvieron casi una hora realizándole maniobras de reanimación en el lugar, los médicos constataron que ya no tenía signos vitales.

“Nos llena de dolor a los vecinos. Este hecho es imposible de entender porque las hamacas son de baja altura y están en buenas condiciones y está el pasto corto. Es incomprensible”, expresó en Telenoche, Felipe Crespo, secretario de gobierno de la municipalidad local.

Ahora, la causa avanza en saber qué ocurrió con la víctima y por este motivo las autoridades cercaron el juego para realizar las pericias correspondientes.

“Era un día espectacular, la madre decidió venir con su hija a disfrutar esta plaza y termina en este accidente. Realmente incomprensible lo que ha sucedido, desde la altura que sucedió, con una chiquita de 10 años es realmente incomprensible, intentaremos establecer qué sucedió”, lamentó el funcionario.

Asimismo, se autorizó la autopsia de la menor para constatar cuál fue la causa de muerte. 

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final