Comenzó el paro universitario por 48 horas

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convocó a la medida gremial por la falta de respuesta del Gobierno Nacional y el rechazo a la Ley Bases.

Política 11 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720

El paro universitario por 48 horas para este martes 11 y miércoles 12 de junio comenzó luego de que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convoque a la medida gremial por la falta de respuesta del Gobierno Nacional y el rechazo a la Ley Bases.

Este martes se dio inicio al paro que durará dos días y que contará "con la participación de los gremios de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante”.

En el comunicado al que accedió Noticias Argentinas se informa que el próximo miércoles 12 de junio por la mañana habrá una movilización frente al Congreso de la Nación “para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

Luego del plenario, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, declaró: “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”. 

“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, exclamó.

Por este motivo, Ricci señaló que se convoca al paro de 48 horas que, en caso de no tener respuesta, "profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final