1870 – LUIS A. HUERGO. La Facultad de Ingeniería entrega su diploma a Luis Augusto Huergo, el primer egresado de esa institución académica, razón por la que el 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería Argentina. Una escuela técnica y una calle de Buenos Aires llevan el nombre de Huergo, que además fue el primer presidente de la Sociedad Científica Argentina.
1901 – CLUB ALUMNI. Debuta en el Torneo Argentino de fútbol el club Alumni, el equipo más ganador de la era amateur. Fue en el partido que ganó por 1-0 como visitante ante Belgrano Athletic.
1944 – OPERACIÓN OVERLORD. Tropas aliadas desembarcan en las playas de la región francesa de Normandía, el “día D” de comienzo de la Operación Overlord para la liberar la Europa ocupada por la Alemania nazis en la II Guerra Mundial. A costa de grandes pérdidas, los aliados lograron reconquistar la ciudad francesa de Caen, el 21 de julio de 1944.
1960 – STEVE VAI. Nace en el pueblo de Carle Place (Nueva York, EEUU) el músico, compositor y productor estadounidense Steven Siro Vai, uno de los más virtuosos guitarristas de la historia quien lleva vendidos unos quince millones de discos. Ha ganado tres premios Grammy.
1984 – ALEKSEI PAZHITNOV. El ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov inventa el videojuego Tetris, uno de los más populares del mundo con más de 400 millones de descargas por internet. Lo diseñó mientras trabajaba en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la por entonces Unión Soviética.
2001 – PHILIP MORRIS. Un jurado de la ciudad estadounidense de Los Ángeles dictamina que la tabacalera Philip Morris debía pagarle 3.000 millones de dólares de indemnización a Richard Boeken, un fumador que había contraído cáncer de pulmón.
2004 – GASTÓN GAUDIO. El tenista argentino Gastón “el Gato” Gaudio gana el torneo de Roland Garros al vencer a su compatriota Guillermo Coria en un partido que duró más de tres horas e hizo historia por su emocionante definición.
2012 – ESTELA RAVAL. Muere en Buenos Aires, a la edad de 83 años, la cantante Estela Raval, una de las más famosas del país, reconocida como la voz femenina del grupo Los Cinco Latinos.
2014 – MARCELO GALLARDO. El exjugador y entrenador Marcelo Gallardo es presentado como director técnico de River Plate. El “Muñeco”, exmediocampista “millonario”, se convirtió en el DT más ganador de la historia del club, al sumar hasta ahora doce títulos, entre ellos dos copas Libertadores de América, la última de ellas ganada en 2018 una histórica final con Boca Juniors.
2024 – PACIENTES TRASPLANTADOS. Se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.
Un análisis político advierte sobre desorden en el mensaje oficial, fuerte gasto en pauta y dificultades para instalar un relato claro ante la sociedad.
El presidente Javier Milei expresó su apoyo “total y absoluto” a Estados Unidos e Israel en el conflicto con Irán y volvió a defender al gobierno de Benjamin Netanyahu.
El joven, de 16 años, fue detenido en Sunchales tras difundir mensajes sobre posibles ataques a escuelas de Rafaela y la zona. Durante un allanamiento secuestraron un revólver y dispositivos informáticos.
La Justicia dictó tres años de prisión condicional para ambos imputados por el siniestro vial ocurrido en 2021 en Rufino. También fueron inhabilitados para conducir por más de siete años.
El chico de 12 años jugaba en una calle anegada durante el temporal cuando recibió una descarga eléctrica fatal. Investigan cómo se produjo la corriente.
El conductor tenía 1,55 de alcohol en sangre. El auto terminó incrustado en una vivienda y la joven de 15 años resultó herida, aunque se encuentra fuera de peligro.
Las precipitaciones de Semana Santa hicieron crecer con fuerza varios embalses cordobeses y la Provincia activó maniobras para controlar los caudales y evitar riesgos aguas abajo.
La ciudad registró tormentas intensas durante la tarde del martes y varias zonas quedaron anegadas, con calles intransitables y videos que se viralizaron en redes sociales.
Las precipitaciones de Semana Santa hicieron crecer con fuerza varios embalses cordobeses y la Provincia activó maniobras para controlar los caudales y evitar riesgos aguas abajo.
La Provincia completó la primera etapa de un relleno sanitario que permitirá reemplazar el histórico basural a cielo abierto y mejorar la gestión de residuos en toda la región.
El Presidente aseguró que la vicepresidenta intenta perjudicar su gestión y que esas maniobras se remontan a 2021. La tensión en la cúpula del Gobierno vuelve a quedar expuesta.
El conductor tenía 1,55 de alcohol en sangre. El auto terminó incrustado en una vivienda y la joven de 15 años resultó herida, aunque se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Estados Unidos dio 48 horas para reabrir el paso marítimo y advirtió que podría ordenar ataques contra infraestructura iraní si el bloqueo continúa.
El exgobernador de Neuquén sostuvo que el yacimiento se convirtió en una política de Estado y funciona como amortiguador ante la crisis energética global.
El chico de 12 años jugaba en una calle anegada durante el temporal cuando recibió una descarga eléctrica fatal. Investigan cómo se produjo la corriente.