Precios delirantes: en algunos lugares el kilo de pimiento se vende a 10 mil pesos y el de tomate a 7 mil

Ambos productos registraron un brusco salto en las últimas dos semanas. En el centro de la ciudad los consumidores se resisten a convalidar esos precios surrealistas. Y en los barrios directamente los verduleros no llevan tomates ni pimientos porque nadie los compra

Sociedad 04 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
tomatespng

En las verdulerías los clientes se quejan, y mucho. Los precios subieron en todos los productos, pero en algunos artículos los incrementos parecen surrealistas. Por ejemplo, el kilo de pimiento rojo se está vendiendo este martes a 10 mil pesos el kilo. Incluso, en algunos locales llega hasta los $12 mil. Y por un kilo de tomate piden 7 mil pesos.

Algunos verduleros sostienen que la causa de este incremento se debe a una cuestión estacional. Sin embargo, otros sostienen que estos aumentos, si bien son atípicos, se veían venir. La crisis económica repercute tanto en los comerciantes como en los consumidores. "Aumenta porque aumenta todo", indicó un empleado de un reconocido supermercado local.

A su vez, las formas de comprar ya se modificaron por los ingresos magros de la mayoría de la población y los precios por las nubes. Se elige de manera más puntillosa, se lleva por unidad y se sustituyen aquellos productos que elevaron demasiado sus precios por otros más accesibles.

"La gente se queja y no lo compra. Llegan a la caja y lo dejan. Prefieren comprar otra cosa que esté más barata. Ya venía estando caro, pero así nunca. Es una locura este precio", señaló un empleado de una verdulería al hablar de la disparada de los precios del tomate y el pimiento.

Te puede interesar
720

Tierra del Fuego: Crisis Médica Inminente

GASTON PAROLA
Sociedad 10 de mayo de 2024

El éxodo de médicos en Tierra del Fuego ha provocado un déficit alarmante en el sistema de salud, generando preocupación y demandas urgentes de acción por parte del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) hacia el gobierno provincial.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final