Precios delirantes: en algunos lugares el kilo de pimiento se vende a 10 mil pesos y el de tomate a 7 mil

Ambos productos registraron un brusco salto en las últimas dos semanas. En el centro de la ciudad los consumidores se resisten a convalidar esos precios surrealistas. Y en los barrios directamente los verduleros no llevan tomates ni pimientos porque nadie los compra

Sociedad04 de junio de 2024Novedades del  SurNovedades del Sur
tomatespng

En las verdulerías los clientes se quejan, y mucho. Los precios subieron en todos los productos, pero en algunos artículos los incrementos parecen surrealistas. Por ejemplo, el kilo de pimiento rojo se está vendiendo este martes a 10 mil pesos el kilo. Incluso, en algunos locales llega hasta los $12 mil. Y por un kilo de tomate piden 7 mil pesos.

Algunos verduleros sostienen que la causa de este incremento se debe a una cuestión estacional. Sin embargo, otros sostienen que estos aumentos, si bien son atípicos, se veían venir. La crisis económica repercute tanto en los comerciantes como en los consumidores. "Aumenta porque aumenta todo", indicó un empleado de un reconocido supermercado local.

A su vez, las formas de comprar ya se modificaron por los ingresos magros de la mayoría de la población y los precios por las nubes. Se elige de manera más puntillosa, se lleva por unidad y se sustituyen aquellos productos que elevaron demasiado sus precios por otros más accesibles.

"La gente se queja y no lo compra. Llegan a la caja y lo dejan. Prefieren comprar otra cosa que esté más barata. Ya venía estando caro, pero así nunca. Es una locura este precio", señaló un empleado de una verdulería al hablar de la disparada de los precios del tomate y el pimiento.

Te puede interesar
Lo más visto