La Selección Argentina, con seis jugadores para tres lugares en la Copa América

Ayer arrancó la semana de trabajos, donde Scaloni definirá los últimos tres casilleros de la lista definitiva para defender el título en Estados Unidos. Las dudas del DT, una por una.

Deportes 04 de junio de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
scaloni_862x485

La Selección Argentina ya está de lleno pensando en la Copa América, con la preparación iniciada en Miami. Con 29 jugadores, Lionel Scaloni tendrá casi dos semanas entrenamientos y dos amistosos (Ecuador el domingo 9 y Guatemala el viernes 14) antes de tomar la decisión final para el armado de la lista de 26 para el torneo de selecciones. Y lo cierto es que el entrenador de la Albiceleste pondrá el ojo en seis nombres que ya tiene en mente con tres parejas armadas con dos jugadores por puesto: de ellos quedará uno adentro y uno afuera, siempre y cuando no surja un imprevisto con algún otro futbolista del plantel. A continuación, el caso por caso.

Marcos Acuña o Valentín Barco: la segunda opción del lateral izquierdo

La primera de las dudas que debe resolver Scaloni están en el sector izquierdo de la defensa. Nicolás Tagliafico es una fija en el lateral, y el DT tiene que ver con quién peleará el puesto el defensor del Lyon. Marcos Acuña, de 32 años, tiene en su haber un importante historial en la Selección, con 56 partidos disputados y la mayoría de ellos en el ciclo Scaloni, mientras que Valentín Barco (19) recién debutó con la Mayor en marzo, cuando jugó su primer partido.

La cuestión acá es que el Huevo arrastra hace varios meses un problema de pubalgia, que no le permitió estar al 100% durante toda la temporada que acaba de terminar con el Sevilla: disputó 26 partidos, en los que arrancó como titular en 21. El Colo, por su parte, viene de tener sus primeros meses en el fútbol inglés, donde sumó un puñado de partidos con el Brighton.

valentin-barco-seleccion-argentina_862x485

Leo Balerdi o Martínez Quarta: el quinto defensor central

Los cuatro zagueros principales de la Selección Argentina en Estados Unidos serán los mismos que en Qatar 2022: Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella y Lisandro Martínez. Lo que está en disputa es el lugar del quinto central, que en el último mundial fue Foyth, y ahora se lo disputan Leonardo Balerdi (25 años) y Lucas Martínez Quarta (28).

En este caso, Martínez Quarta tiene bastante más experiencia en la Selección que Balerdi: el ex River fue parte del ciclo Scaloni con bastante presencia en la primera mitad, aunque en los últimos dos años sumó apenas una convocatoria. Su nivel en la Fiorentina durante esta última parte de la temporada lo volvió a poner en el radar. Por su lado, el ex Boca, que hoy juega en el Olympique de Marsella, tiene apenas unos minutos con la Selección, en amistosos del 2019, y una convocatoria  en la gira de junio del año pasado, donde estuvo en el banco ante Australia e Indonesia.

Ambos defensores tuvieron una temporada con muchos minutos jugados y prácticamente continuidad absoluta durante los últimos 12 meses: los dos sumaron 42 partidos y el dato es que Martínez Quarta le aportó ocho goles a la Fiorentina.

martinez-quarta_862x485

Ángel Correa o Valentín Carboni: la última variante en ofensiva

La tercera y última duda de Scaloni está en el sector del ataque, donde a los habituales convocados de los últimos tiempos (arrancando por Leo Messi y Ánge kDi María, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, y la fija que es Nicolás González en la consideración del DT) y luego de haber dejado afuera a Paulo Dybala, el entrenador deberá sacar a uno de los dos ofensivos que sumó: el campeón del mundo Angelito Correa, de 29 años, o a otra de las jóvenes promesas, Valentín Carboni, diez años menor.

Correa, integrante del plantel de la Argentina en la Copa América 2021 y el Mundial 2022, tuvo bastante participación en el ciclo Scaloni, aunque es cierto que en el último año había perdido un poco su lugar: fue convocado solo en una de las últimas cinco convocatorias. Tiene 24 partidos con la Selección, donde debutó en 2015 de la mano de Martino. Jugó 47 partidos este año con la camiseta del Atlético, pero solo fue titular en 18 oportunidades.

Carboni, en tanto, es otra de las últimas apariciones y del comienzo de la renovación de la Albiceleste. Convocado por primera vez en la doble fecha de marzo, debutó y jugó su primer partido ante Costa Rica, donde ingresó los últimos minutos. Su pase pertenece al Inter de Milán, pero esta temporada salió cedido a préstamo al Monza, donde tuvo más rodaje del que hubiese tenido en el Nerazzurri: jugó 32 partidos con solo 10 titularidades.

angel-correa_416x555

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final