La Vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia recibió a la diputada provincial de la UCR, Sofía Galnares

El encuentro se desarrolló en la Vicegobernación de la Cámara de Senadores. Ley Yolanda y Voluntariado Ambiental entre los temas de la agenda ambiental a trabajar.

Regionales 31 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
3f7a93e3-55c6-4bee-b059-5815fcf24680

La Vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia recibió en la tarde del jueves a la diputada provincial de la UCR, Sofía Galnares. Ambas legisladoras dialogaron sobre los avances y la implementación de la Ley Yolanda en Santa Fe, también sobre el proyecto que impulsa Galnares, “el Voluntariado Ambiental”, y sobre la situación actual provincial.

La Ley 27.592 o Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático y está dirigida a las personas que se desempeñan en la función pública.

En las próximas semanas, el gobierno provincial implementará una capacitación integral en temas ambientales destinada a funcionarios públicos del poder ejecutivo, tal cual lo expresa la Ley. “En esta dirección, desde la presidencia de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, con las presidentes del Senado, Gisela Scaglia, y de Diputados, Clara García, estamos trabajando para hacer lo propio en la Legislatura, de manera conjunta”, explicó Galnares. 

En el encuentro, la diputada hizo entrega de un ejemplar del Plan Estratégico Participativo de Venado Tuerto y una fotografía enmarcada de la Laguna El Hinojo, la cual quedó inmortalizada en las paredes de la Vicegobernación. 

Ambas dirigentes se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la agenda ambiental y, en vistas del “Día del Ambiente”, el próximo 5 de junio, definieron acciones de trabajo en conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final