Rosario: cuatro personas detenidas en 14 allanamientos por los ataques incendiarios contra vehículos

Mira el video completro al pìe de la nota , la PDI secuestró un vehículo, bidones con combustible, teléfonos celulares y elementos importantes para la investigación.

Policiales 14 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
nafta habla

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó esta tarde 14 allanamientos en Rosario en el marco de las causas por los ataques incendiarios contra automóviles en la vía pública. Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y se secuestraron un vehículo, bidones con combustible, teléfonos celulares y elementos de importancia para la investigación.

Producto de estos allanamientos, la PDI logró la detención de Leila S., Yamila A., Nicolás B. y Manuel A. y secuestró una Fiat Fiorino, sindicada como el vehículo utilizado para efectuar los incendios sobre otros vehículos el 27 de abril, el 3 y el 11 de mayo; un bidón de nafta – que se encontró en el mismo lugar donde en enero de este año se derribó un búnker en calle Ayacucho al 4300, contiguo a la vivienda de Leila S.-; otro bidón de nafta en la casa de uno de los ocupantes de la Fiorino; celulares, documentación y papeles con anotaciones.

nafta 1

En conferencia de prensa en la sede del Gobierno provincial en Rosario, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, destacó el trabajo coordinado entre PDI y Fiscalía para lograr la detención de los involucrados en los ataques incendiarios contra vehículos. Por su parte el fiscal de la causa Pablo Socca expresó: “Decidimos relevar las patentes de casi 4.000 vehículos desde el primer ataque ocurrido en abril, hasta dar con la Fiorino en cuestión. A partir de ahí, se empezaron a concatenar diferentes medidas que derivaron en los allanamientos. Se produjo la intercepción de la camioneta, la detención de dos personas que circulaban en la misma y el operativo en simultáneo para dar con las personas vinculadas al clan Funes, entre ellas su pareja Leila, que son sospechosos de perpetrar los ataques”.

nafta habla

A su vez, el jefe de la PDI Natalio Marciani remarcó: “Tenemos que seguir trabajando de la misma manera porque evidentemente esto da sus resultados. Es importante el trabajo coordinado con la Unidad Regional y con el Ministerio Público de la Acusación”.  

En un trabajo conjunto del Equipo de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de la Fiscalía Regional 2, se dispusieron estos allanamientos realizados conjuntamente con la Brigada Especial de Balaceras y Extorsiones de la PDI en Ayacucho al 4300; Chacabuco al 3500; Centenario al 200; Médici al 4600; Muñoz al 300; Vigil al 100 bis; Ravignani al 1300; México al 1500 bis; Riccheri al 1100 y Cabildo al 700. 

Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días y además, hay medidas investigativas en curso en relación a personas que aún se encuentran con pedido de captura relacionadas a los hechos investigados.

Te puede interesar
Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.