34 años del Hubble: Revelaciones cósmicas

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA alcanza un nuevo hito al cumplir 34 años en órbita, conmemorando su trayectoria con una espectacular imagen de la Nebulosa Pequeña Dumbbell, situada a 3.400 años luz de distancia en la constelación de Perseo.

Te podría interesar 24 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000610927

El Telescopio Espacial Hubble, una colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), ha sido testigo de innumerables descubrimientos desde su lanzamiento en 1990. En esta ocasión especial, el Hubble ha dirigido su mirada hacia la Nebulosa Pequeña Dumbbell, también conocida como Messier 76 o NGC 650/651, para capturar una imagen que asombra por su belleza y complejidad.

Esta nebulosa planetaria, formada por un anillo central y dos lóbulos laterales, ofrece un fascinante espectáculo celestial. Su origen se remonta a la explosión de una estrella gigante roja en su fase final, dando lugar a la expansión de materia que da forma al anillo de gases brillantes que la caracteriza. Este proceso, que culmina en la formación de una enana blanca ultradensa, es solo una muestra de los fenómenos cósmicos que el Hubble ha contribuido a entender.

Desde su posición privilegiada en órbita terrestre, el Telescopio Espacial Hubble ha revolucionado la astronomía moderna. Sus observaciones han alimentado la curiosidad científica y han dado lugar a más de 44.000 artículos académicos, abordando temas que van desde la naturaleza de los agujeros negros supermasivos hasta la búsqueda de exoplanetas habitables y el estudio de la misteriosa energía oscura.

Te puede interesar
andar-descalzo-casa

¿Influye el andar descalzo con el aumento de riesgo de resfriado? Los virus respiratorios se contagian más fácilmente en invierno

Novedades del Sur
Te podría interesar 29 de abril de 2024

Los expertos recomiendan caminar descalzo pero con calcetines abrigados durante el invierno: «Debido a nuestra morfología, los pies son la parte más alejada del corazón y el aporte de sangre no se realiza con la misma fluidez que a otras partes del cuerpo más cercanas al corazón. La mejor recomendación es el uso de prendas que mantengan el calor, como los calcetines de lana o algodón y evitar otros tejidos».

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.