Javier Milei impulsa regulaciones en medicina privada

En un movimiento regulatorio, el gobierno de Javier Milei busca mayor eficiencia en la fiscalización del sector privado de salud, exigiendo a las empresas un reporte más detallado sobre afiliados y prestaciones.

Economía 19 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

En el marco de la creciente controversia por el costo de las cuotas, el gobierno encabezado por Javier Milei ha tomado medidas para reforzar la transparencia en el sector de la medicina privada. La reciente Resolución 483/2024 de la Superintendencia de Salud establece la obligatoriedad para las empresas de medicina prepaga de proporcionar informes más detallados sobre su padrón de afiliados y las prestaciones que ofrecen.

Esta iniciativa, según lo expresado en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, tiene como objetivo mejorar los procesos administrativos y de envío de información, facilitando así una supervisión más efectiva de las actividades de estas entidades. La medida se enmarca en la facultad de la autoridad de aplicación de la ley de solicitar informes periódicos sobre aspectos demográficos, epidemiológicos, prestacionales y económico-financieros.

720Universidades desmienten acuerdo presupuestario con el Gobierno

La Resolución hace referencia a modificaciones previas introducidas por decretos gubernamentales, proponiendo ajustes en la presentación del padrón de afiliados para adaptarse a las nuevas disposiciones normativas. Entre estas modificaciones se incluye la presentación mensual del padrón de afiliados, independientemente de la tipificación de cada entidad, y la unificación de los cronogramas de presentación entre el padrón de obras sociales y entidades de medicina prepaga.

Se destaca que esta actualización regular del padrón de afiliados es esencial para garantizar una fiscalización efectiva, de acuerdo con lo dispuesto por la ley, y que la reducción del plazo para su presentación permitirá una detección más ágil de posibles irregularidades y un seguimiento más preciso de las prestaciones brindadas por estas entidades.

Te puede interesar
Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.