ATE convoca paro nacional contra ajuste gubernamental

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca a un paro nacional para el 30 de abril en rechazo a medidas de ajuste y despidos masivos en el sector público.

Sociedad 18 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
ate-movilizacionjpg

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril, como respuesta a lo que consideran políticas de ajuste, congelamiento de salarios y despidos masivos por parte del Gobierno. Este anuncio llega tras una decisión unánime del plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas.

720Cámara Laboral declara inconstitucionalidad del DNU Laboral

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó su preocupación por el programa económico del Gobierno, al afirmar que está teniendo un impacto negativo en los trabajadores del Estado, jubilados y en la calidad de vida de la población en general. Aguiar señaló específicamente los despidos masivos como una forma de re-precarización laboral y criticó la renovación de contratos por periodos cortos, lo que, según él, empeora las condiciones laborales de los trabajadores estatales.

El paro nacional no será la única forma de protesta, ya que también se esperan manifestaciones en diferentes ciudades del país, cuyas modalidades están siendo definidas por las conducciones provinciales de ATE.

Te puede interesar
Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

441927818_18432731500063729_6457985654095950956_n

Fallece el Padre Nelson Raúl Trognot a los 93 años de edad

Novedades del Sur
27 de mayo de 2024

Nacido el 17 de julio de 1930 en San José de la Esquina, Trognot siguió una carrera eclesiástica que lo llevó a ser ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954, tras su paso por el Convento de San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. A lo largo de su trayectoria, desempeñó roles diversos en diferentes parroquias y catedrales, incluyendo períodos como teniente cura en Rosario y Venado Tuerto, así como párroco en Los Quirquinchos.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton