Milei propone reforma en seguridad

El presidente Javier Milei envía al Congreso una serie de proyectos de ley en materia de seguridad, incluyendo una nueva "Ley Antimafias", medidas contra la reiterancia delictiva y la protección de la legítima defensa.

Política 17 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
milei-bullrich

El presidente Javier Milei ha remitido al Congreso una serie de propuestas legislativas destinadas a abordar de manera integral la creciente preocupación por la seguridad en el país. Estas medidas, concebidas como parte de una estrategia para combatir la criminalidad en todas sus formas, han sido presentadas como "fundamentales para terminar con el crimen en todas sus formas y escalas y dar lugar a un cambio profundo y definitivo para toda la sociedad argentina".

El paquete legislativo aborda diversas áreas clave de la seguridad pública, entre las que se destacan la implementación de una nueva "Ley Antimafias", la introducción del concepto de reiterancia delictiva, la creación de un registro nacional de datos genéticos y la protección del derecho a la legítima defensa.

torresAlerta en Vuelo: Paquete Sospechoso con Gobernador a Bordo

La propuesta de "Ley Antimafias" tiene como objetivo principal combatir las organizaciones criminales de manera más efectiva, estableciendo penas más severas para quienes participen en estas estructuras delictivas. Se propone una ampliación en los delitos que pueden ser considerados parte de una organización criminal, así como la creación de zonas de investigación especializadas para una respuesta más rápida y efectiva por parte de las autoridades.

En cuanto a la reiterancia delictiva, se plantea una modificación en el sistema de penas, permitiendo la acumulación de condenas incluso si estas no han sido cumplidas, con el objetivo de disuadir la reincidencia y reducir los índices de criminalidad.

0000609924Corte Suprema Rechaza Planteos Contra DNU Milei

El nuevo registro de datos genéticos busca ampliar la capacidad de identificación criminal, permitiendo comparar perfiles genéticos obtenidos en escenas del crimen con registros de imputados y condenados, agilizando así los procesos judiciales.

Por último, se aborda la protección del derecho a la legítima defensa, buscando garantizar que los ciudadanos y las fuerzas del orden puedan actuar en situaciones de riesgo sin temor a represalias legales injustas.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Debate Tenso: Ley Bases en Foco

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El lunes se avizora una jornada intensa en el Congreso, con el debate sobre la Ley Bases acotada generando incertidumbre y tensiones palpables. ¿Qué depara esta sesión crucial para el futuro económico del país?

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.