
Cristina Kirchner cuestionó el dólar indexado y la política económica
La ex presidenta advirtió que la economía no repunta, criticó al Banco Central y apuntó contra el Gobierno por la salida de dólares del país.

Javier Milei rechaza la vacunación contra el dengue, argumentando que los mosquitos desaparecerán en tres meses, mientras arremete contra Martín Lousteau por críticas económicas.
Política 12/04/2024
GASTON PAROLA

El presidente Javier Milei ha generado controversia al anunciar la negativa del Gobierno argentino a aplicar la vacuna contra el dengue. Durante una exposición en la Universidad de Florida, en Miami, Milei defendió esta postura, afirmando que para cuando sea necesario administrar la segunda dosis, los mosquitos habrán desaparecido. Esta declaración ha provocado un debate en medio de la crisis del dengue que afecta al país.
En sus declaraciones, Milei también lanzó duras críticas hacia Martín Lousteau, senador y titular de la UCR, a quien calificó de "torpe, mediocre y pésimo economista". El presidente cuestionó las afirmaciones de Lousteau sobre el aumento de precios de los repelentes, atribuyendo esta situación a una falla en el mercado. Según Milei, la falta de repelentes se debe a las restricciones del gobierno anterior para importarlos, las cuales fueron levantadas durante su mandato.
Respecto a las vacunas contra el dengue, Milei destacó que estas aún se encuentran en fase de prueba en humanos y señaló la necesidad de esperar tres meses entre dosis, plazo durante el cual los mosquitos desaparecerían naturalmente. Además, sugirió que existen intereses comerciales detrás de la promoción de las vacunas y criticó a los periodistas que respaldan esta medida.
El presidente aprovechó la ocasión para reflexionar sobre su inesperada llegada al poder, atribuyéndola a una "triple carambola" causada por la administración "desastrosa" de los últimos 20 años. Milei se autodenominó como el "primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad", comparando su ascenso político con el concepto de "cisne negro".
La agenda de Milei en Estados Unidos incluye una visita a la fábrica de Tesla en Texas, donde se reunirá con Elon Musk, en un viaje que ha despertado gran interés tanto dentro como fuera del país.

La ex presidenta advirtió que la economía no repunta, criticó al Banco Central y apuntó contra el Gobierno por la salida de dólares del país.

La Casa Rosada empezó a enviar ATN a provincias y cerró un acuerdo con CABA para sumar respaldos a proyectos clave como el Presupuesto 2026 y la reforma laboral.

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.



La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

El club de Núñez esperará el Trofeo de Campeones y luego iniciará contactos formales con Estudiantes por su capitán.

La Comisión Directiva quedó sin quórum tras múltiples renuncias. Daniel Matos asumirá de forma transitoria y Marcelo Moretti adelantó que irá a la Justicia.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

El instituto educativo de Villa Cañás realizó su balance anual, destacó nuevos convenios de formación profesional y anticipó propuestas para 2026.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.

