Milei rechaza vacuna contra dengue

Javier Milei rechaza la vacunación contra el dengue, argumentando que los mosquitos desaparecerán en tres meses, mientras arremete contra Martín Lousteau por críticas económicas.

Política 12 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
milei
El presidente Javier Milei

El presidente Javier Milei ha generado controversia al anunciar la negativa del Gobierno argentino a aplicar la vacuna contra el dengue. Durante una exposición en la Universidad de Florida, en Miami, Milei defendió esta postura, afirmando que para cuando sea necesario administrar la segunda dosis, los mosquitos habrán desaparecido. Esta declaración ha provocado un debate en medio de la crisis del dengue que afecta al país.

En sus declaraciones, Milei también lanzó duras críticas hacia Martín Lousteau, senador y titular de la UCR, a quien calificó de "torpe, mediocre y pésimo economista". El presidente cuestionó las afirmaciones de Lousteau sobre el aumento de precios de los repelentes, atribuyendo esta situación a una falla en el mercado. Según Milei, la falta de repelentes se debe a las restricciones del gobierno anterior para importarlos, las cuales fueron levantadas durante su mandato.

720Milei acapara atención: Cancelada conferencia de Adorni

Respecto a las vacunas contra el dengue, Milei destacó que estas aún se encuentran en fase de prueba en humanos y señaló la necesidad de esperar tres meses entre dosis, plazo durante el cual los mosquitos desaparecerían naturalmente. Además, sugirió que existen intereses comerciales detrás de la promoción de las vacunas y criticó a los periodistas que respaldan esta medida.

El presidente aprovechó la ocasión para reflexionar sobre su inesperada llegada al poder, atribuyéndola a una "triple carambola" causada por la administración "desastrosa" de los últimos 20 años. Milei se autodenominó como el "primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad", comparando su ascenso político con el concepto de "cisne negro".

La agenda de Milei en Estados Unidos incluye una visita a la fábrica de Tesla en Texas, donde se reunirá con Elon Musk, en un viaje que ha despertado gran interés tanto dentro como fuera del país.

Te puede interesar
720

Inhibición de bienes a Alberto Fernández

GASTON PAROLA
Política 10 de abril de 2024

El ex presidente Alberto Fernández se enfrenta a una inhibición general de bienes dictada por el juez Julián Ercolini, que conlleva implicaciones significativas para su actividad financiera y patrimonial. Desde el congelamiento de plazos fijos hasta el levantamiento del secreto bancario y fiscal, la medida limita su capacidad de disponer libremente de sus activos.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.