Inhibición de bienes a Alberto Fernández

El ex presidente Alberto Fernández se enfrenta a una inhibición general de bienes dictada por el juez Julián Ercolini, que conlleva implicaciones significativas para su actividad financiera y patrimonial. Desde el congelamiento de plazos fijos hasta el levantamiento del secreto bancario y fiscal, la medida limita su capacidad de disponer libremente de sus activos.

Política 10 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Alberto Fernández.

El ex presidente Alberto Fernández se encuentra bajo una inhibición general de bienes, establecida por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por los seguros del Banco Nación. Esta medida, aunque no afecta su jubilación como ex mandatario, restringe su capacidad para administrar su patrimonio de manera libre.

La decisión judicial impone un congelamiento de todas las inversiones y plazos fijos relacionados con Fernández, así como la revelación de información sobre sus activos financieros y posesiones. El levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre sus cuentas y productos financieros también forma parte de la disposición del juez.

imageArgentina libera mercado de telecomunicaciones

Además, se solicita al Banco Central información detallada sobre las actividades financieras de Fernández desde 2009, incluyendo operaciones pasivas y activas, así como la existencia de cajas de seguridad y fondos de inversión.

El juez también requiere a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas anuales integrales del ex presidente y otros investigados, evidenciando la amplitud de la investigación y la profundidad de las medidas tomadas.

Esta inhibición de bienes impone un virtual letargo civil en la vida económica de Alberto Fernández, restringiendo su capacidad de movimientos financieros y exigiendo una completa revelación de su situación patrimonial ante las autoridades judiciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ministra Pettovello cambia nombre de oficinas, eliminando alusión a Kirchner

GASTON PAROLA
Política 20 de marzo de 2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha tomado la decisión de cambiar el nombre de sus oficinas, eliminando cualquier referencia a Néstor Kirchner y adoptando un nuevo lema de "Casa Patria Libertad". Este movimiento sigue la línea de medidas similares tomadas recientemente por figuras políticas destacadas.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.