Posible paro de camioneros el lunes

Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, advierte sobre la posibilidad de un paro de camioneros si no se homologa la paritaria acordada con las cámaras empresarias.

Política 04 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ha lanzado una advertencia contundente sobre la potencial paralización de actividades en el país. En declaraciones realizadas hoy, Moyano señaló que el próximo lunes podría ser testigo de un paro general en el sector, en caso de que el Gobierno no homologue el acuerdo de paritarias alcanzado entre el gremio y las cámaras empresarias.

"Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país. Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado", expresó Moyano, dejando en claro la determinación del sindicato ante lo que consideran una demora injustificada en la oficialización del acuerdo.

Esta advertencia pone de manifiesto la tensión existente entre el sector gremial y el Gobierno, así como la importancia de resolver las negociaciones salariales de manera efectiva y oportuna para evitar posibles conflictos laborales que afecten la actividad económica del país.

Te puede interesar
congreso

Postergada sesión ley ante discrepancias.

GASTON PAROLA
Política 18 de abril de 2024

Los bloques parlamentarios acuerdan cambios en la propuesta de la Ley Ómnibus, posponiendo su sesión hasta inicios de mayo, mientras persisten los reclamos de la oposición "light".

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".