ATE advierte sobre medidas ante posible ola de despidos en ministerios

El sindicato de estatales, ATE, planea acciones ante la amenaza de despidos masivos en el sector público, generando preocupación y tensiones con el Gobierno.

Política 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
ATE planifica medidas de fuerza ante la posibilidad de despidos masivos.

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, ha lanzado una advertencia sobre la posibilidad inminente de despidos masivos en el sector estatal. Aguiar señaló que, ante la expiración de más de 70 mil contratos en la Administración Pública Nacional, el sindicato contempla la realización de "ocupaciones pacíficas" como medida de protesta.

El dirigente sindical expresó su preocupación ante las declaraciones del presidente Javier Milei, quien insinuó que estos contratos podrían no renovarse. Aguiar desestimó estas afirmaciones como una falta de comprensión de la realidad del Estado, y acusó al presidente de generar incertidumbre y zozobra entre los trabajadores.

En respuesta a esta situación, ATE está organizando un posible Paro General para el próximo 3 de abril, y no descarta la posibilidad de acciones más drásticas si el Gobierno no ofrece respuestas satisfactorias. Aguiar también denunció condiciones laborales precarias para muchos trabajadores estatales, calificándolas como "fraude laboral".

En resumen, el sindicato ATE está preparando medidas de fuerza en respuesta a la posible ola de despidos en el sector público, mientras busca defender los derechos laborales de los trabajadores estatales y denuncia la campaña de desprestigio contra el empleo público.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.